Ideas para transformar tu hogar con suculentas y cactus

Te decimos cómo hacer para decorar tu espacio con cactus y suculentas para darle un aspecto más rústico a tu hogar.

Las suculentas son un grupo de plantas que se caracterizan por almacenar el agua en sus tallos, raíces y hojas. En los últimos años, las suculentas, han ganado gran popularidad en el ámbito de la decoración. Esto se debe a que además de ser muy interesantes y variadas en sus colores y formas, son muy fáciles de cuidar.

 

Cómo decorar tu espacio con suculentas

Como centro de mesa

Dale otra vista a tu comedor con un centro de mesa de suculentas. Puedes juntar varias en una maceta de cerámica o simplemente poner una individual, dependiendo del tamaño de tu mesa.

suculentas suculentas como centro de mesa - Pinterest

Dale vida a tu tocador

Con un arreglo de suculentas. Además de aportar color, son excelentes para hacer tu espacio más acogedor y cómodo para ti. Incluso si no cuentas con mucho espacio, puedes buscar plantas individuales.

suculentas suculentas para decorar tu escritorio - Pinterest

Transforma tu sala

Si quieres darle color a tu sala, elige un cactus como planta de interior. Puedes colocarla a lado de tu sillón o en una esquina vacía. Sólo debes tomar en cuenta que deben estar cerca de una ventana y debes regarlas una vez a la semana.

suculentas cactus para interiores - Pinterest

Agrégalas a tu jardín

Si cuentas con un jardín, ya sea exterior o vertical. puedes agregar estas plantas que además de hermosas, son muy fáciles de cuidar. Puedes colocarlas en macetas de barro para un estilo rústico o cerámica para uno minimalista.

suculentas suculentas en un jardin vertical - Pinterest

En una repisa

Si tienes una pared vacía y no sabes cómo decorarla, puedes usar suculentas para darle vida. Coloca repisas de metal o madera según lo prefieras, y después coloca macetas de suculentas individuales, puedes jugar con sus formas y colores o acompañarlas de otros accesorios.

suculentas cómo decorar una pared vacía con suculentas - Pinterest

Te recomendamos en video