Ideas de decoración minimalista para un espacio moderno

Descubre cómo hacer que tu espacio luzca más limpio y ordenado sin gastar demasiado, siguiendo el estilo minimalista.

Si quieres renovar la apariencia de tu hogar para que luzca más espacioso y ordenado, te recomendamos tomar en cuenta las  ideas de decoración minimalista de los expertos en interiores. Este estilo se concentra en la simplicidad de los espacios, maximizando su funcionalidad y creando lugares sofisticados. A continuación te decimos cómo lograrlo.

Ideas de decoración minimalista para tu hogar

Sólo lo esencial

Una clave del minimalismo es no saturar los espacios de cosas innecesarias. Por eso, todos los muebles e incluso adornos son básicos, funcionales y necesarios para la habitación. Es decir, todo tiene una razón para estar ahí.

Ideas de decoración minimalista Ideas de decoración minimalista - Pinterest

Muebles

Los muebles deben ser sólo la cantidad necesaria y mantener una línea de simplicidad. Elige colores neutros, sin estampados y con figuras básicas, piensa en las formas básicas como círculos, triángulos, rectángulos y cuadrados al momento de agregar algo. Esto también te ayudará a tener un espacio más amplio.

Ideas de decoración minimalista Ideas de decoración minimalista: las formas geométricas son las más deseadas - Pinterest

Colores

El estilo minimalista prefiere los tonos fríos y neutros para iluminar las habitaciones y dar una sensación de mayor espacio. Esto aplica tanto para paredes como para cortinas y telas dentro del hogar. Se prefiere que las telas sean ligeras y dejen pasar la luz natural.

Ideas de decoración minimalista Las cortinas deben dejar pasar la luz - Pinterest

Accesorios

Los cuadros, en cantidad moderada son bienvenidos. También los espejos que dan una sensación de amplitud en el espacio. En este estilo se prefieren los adornos de textiles, cerámica, madera y arcilla para complementar una habitación y se procura mantener un aspecto limpio.

Ideas de decoración minimalista Ideas de decoración minimalista: todo debe estar ordenado - Pinterest

Orden

El orden es la parte más importante del minimalismo, ya que este estilo exige una imagen de limpieza y equilibrio, así que las pilas de libros y papeles debes ser almacenados o acomodados de manera intencional en un mueble o librero.

Ideas de decoración minimalista Ideas de decoración minimalista: el orden y limpieza es lo más importante - Pinterest

Te recomendamos en video: