Trucos para iluminar tu cuarto y darle estilo a tu hogar

Con estas ideas de decoración para cuartos aprenderás a iluminar tu espacio manteniendo una imagen limpia y elegante.

La luz, es uno de los factores más importantes de una habitación, ya que además de permitirnos tener un lugar más espacioso visualmente, impacta en nuestro estado de ánimo de manera positiva. Es por eso que hemos reunido una serie de trucos para iluminar tu cuarto, que te ayudarán a sentirte más cómoda en tu hogar.

Trucos para iluminar tu cuarto

Aprovecha la luz natural

Procura aprovechar la lux natural que tienes, ya sea de una ventana o balcón. Elige cortinas de telas ligeras y colores claros para dejar pasar la luz y que siempre parezca más iluminada y amplia.

Trucos para iluminar tu cuarto Trucos para iluminar tu cuarto - Pinterest

Colores

Los colores de tus paredes influyen en que un lugar parezca más iluminado u oscuro. Procura apegarte a los tonos fríos y poco saturados si quieres darle luz a un espacio y que se vea más amplio.

Trucos para iluminar tu cuarto Trucos para iluminar tu cuarto: elige colores claros - Pinterest

Adornos metálicos

Elige accesorios para tu hogar que tengan un efecto reflejante. Pueden ser marcos de aluminio o incluso un piso de azulejo brillante en el caso de los baños. Deja volar tu creatividad y explora con distintos materiales hasta encontrar el que más te guste.

Trucos para iluminar tu cuarto ideas de piso para baño - Pinterest

Muebles de tonos claros

Los muebles de tonos oscuros tienden a oscurecer el lugar, por lo que es recomendable que elijas muebles de colores más claros. Si quieres agregar toques de color, puedes hacerlo con accesorios como cojines, sillas, cuadros o plantas.

Trucos para iluminar tu cuarto ideas de decoración - Pinterest

Coloca espejos

Los espejos te ayudan a reflejar la luz en tu espacio, así que úsalos sobre tus paredes para crear un efecto de amplitud en tu cuarto. Puedes jugar con las formas y diseños dependiendo de tu estilo.

Trucos para iluminar tu cuarto cómo arreglar mi cuarto - Pinterest

Añade luces

Usa focos LED para una habitación más brillante sin excederte en tu cuenta de luz. Puedes colocar lámparas de distintos tamaños y formas en los espacios más oscuros de tu habitación para iluminarlos más y darle un toque llamativo.

Trucos para iluminar tu cuarto Trucos para iluminar tu cuarto - Pinterest

 

Te recomendamos en video: