Las plantas son tendencia en la decoración del hogar y nosotras las amamos

Además de hacer más chic tu casa, te traerá beneficios psicológicos y mejoras ambientales.

El verde de la naturaleza nos fascina. Y ahora que estamos en tiempo de confinamiento muchas somos las que lo extrañamos. La buena noticia es que las plantas son tendencia en la decoración del hogar y nosotras te enseñamos cómo ambientar tu casa con ellas.

Trucos de los expertos para hacer que tu espacio se vea más grande sin gastar mucho

Descubre cómo puedes cambiar el aspecto de tu hogar para hacer que se vea más amplio sin gastar demasiado

Como te decíamos, agregar vida natural al hogar como decoración es lo más chic de las casas actualmente. Este es un motivo más para prepararnos para ello.

Aunque las plantas habían sido empleadas especialmente en jardines y exteriores, los tiempos han cambiado y ahora son un elemento decorativo en los interiores de las casas contemporánea.

Las ventajas de incluir plantas en la decoración del hogar

Además de ayudar a la decoración del hogar, se ha demostrado que tener plantas dentro de la casa tiene beneficios psicológicos. Son tranquilizantes, incrementa la eficacia en el trabajo y minimizan el estrés. Aunado a lo anterior, reducen el polvo en la casa y los niveles de gases nocivos.

La tendencia de la naturaleza en la decoración del hogar ha llevado incluso a que expertos se encarguen de guiarnos sobre cómo ubicarlas y qué estilo va con nuestra personalidad. Uno de los más reconocidos es @plantify. En imágenes que muestra en su perfil podrás ver variedad de colores y tamaños para decidir cuál quieres para ti.


Ya llegó la hora en que hemos aprendido porqué las técnicas orientales del Feng Shui es tan ancestral. A través de los años sus seguidores han aprovechado las ventajas de las plantas dentro de la casa y logrado ambientes más armoniosos.

Cuidarlas y saberlas ubicar

Cuidarlas es imprescindible. Una de las preocupaciones que nos aquejan cuando decidimos incluir las plantas en la decoración del hogar es no tener tiempo para atenderlas regularmente. Hay una solución. Puedes optar por tipos que sean resistentes a las condiciones del hogar y no tengan mucha necesidad de atención como es el caso de cáctus y los helechos.

Los cáctus en el hogar son una excelente opción porque son decorativos y muy resistentes Los cáctus en el hogar son una excelente opción porque son decorativos y muy resistentes. - Agencias

También puedes lograr combinaciones de matas en repisas y estantes. De igual forma quedan excelentes en las mesas y cómodas. Nos dan una sensación de tener un ambiente más cálido y oxigenado.

 


Si lo que te gustan son las plantas gigantes te sugerimos emplear una que llame la atención por si sola en un espacio en particular de tu casa. Lo más recomendable es que escojas el recibidor o el salón de estar.Estos tienden a ser los ambientes más amplios del hogar.


La decoración del hogar con plantas es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Estarás a la tendencia de la ornamentación de las casas de la actualidad y podrás hacer que reciban la luz desde tus ventanas con total comodidad. Disfruta del verde natural sin salir de casa.

 

Lee también: Cómo decorar tu casa siguiendo los principios del Feng Shui

Te recomendamos en video: