Decorar con espejos: trucos para que espacios pequeños parezcan más grandes

Crean una visión amplificada de los espacios.

Muchos creen que los espejos son cuestión de vanidad, pero cuando se trata de espacios reducidos son una necesidad totalmente acertada. Estos logran que los hogares pequeños se vean más grandes.

Se trata de un truco bastante viejo en cuanto a decoración se trata. No obstante, muy pocos lo emplean o saben cómo usarlo. Te daremos algunos tips para que tu hogar luzca más amplio con tan solo la ubicación de espejos en lugares estratégicos.

Uno muy alto detrás del mueble

Debemos colocar el mueble más grande pegado a una pared y en la misma ubicar un espejo muy alto. Gracias a esta idea lograremos crear una percepción visual más amplia del lugar que en los hogares pequeños tiende a ser muy reducido. Para conseguir una mayor estética podemos colocar el espejo del mismo tamaño que el mueble.

Un espejo grande detrás del mueble le dará más amplitud a tu recibidor Un espejo grande detrás del mueble le dará más amplitud a tu recibidor. - Agencias

Detrás de una fuente de luz

Utilizar una fuente de luz como lo es una lámpara junto a un espejo es uno de los trucos más grandes para crear un efecto de amplitud en un espacio reducido. Debemos tratar de que la luz repercuta directamente sobre el espejo que colocamos. De esta forma lograremos que éste amplíe el lugar que es lo que se necesita para lograr el efecto deseado.

El espejo detrás de una lámpara es una excelente idea El espejo detrás de una lámpara es una excelente idea. - House Beautiful

Construir una ventana con espejos

Las ventanas dan amplitud a las viviendas y generalmente tenemos pocas cuando de hogares pequeños se trata. La idea que te proponemos es que crees una ventana nueva en el recibidor conformada por espejos. Esto le dará una visión de mayor amplitud a tu hogar inmediatamente.

Una ventana con vidrios transparentes le dará una visión ampliada a tu hogar Una ventana con vidrios transparentes le dará una visión ampliada a tu hogar. - Agencias

Una pared totalmente espejada

Otro de los trucos que nos sugieren los amigos de DOMINIO MUNDIAL es tomar una pared de la casa y llenarla de espejos o que estos cubran el mayor espacio que se pueda. Te recomendamos que la pared esté decorada completamente y los espejos den la sensación de que se trata de cuadros.

Una pared llena de espejos agranda en gran medido tu hogar. Una ventana con vidrios transparentes le dará una visión ampliada a tu hogar. - Agencias

¿Tenías idea de que con tan solo colocar espejos podrías ampliar tu hogar? ¿Cuál de los trucos que te hemos enseñado te ha gustado más? ¿Qué esperas para aplicarlo? Aunque al principio no lo hubieses creído la amplitud de tu casa puede depender tan solo de un espejo.

 

Lee también: 15 ideas para decorar con plantas con las que tu hogar será un lugar más placentero

Te recomendamos en video: