Deco

Los 10 mandamientos de Marie Kondo para ordenar mi dormitorio

Tendrás la habitación más arreglada con estos consejos

Si alguien sabe de orden es Marie Kondo, la japonesa que se ha convertido en la gurú del orden, por lo que si quieres tener un dormitorio arreglado, debes seguir sus 10 mandamientos.

Su libro La magia del orden es un éxito a nivel mundial. Y es que desde pequeña, ya ordenaba los armarios, dormitorios y casas de toda la familia, y con el tiempo creó una consultoría para ayudar a organizar la casa.

1.- Desechar

«La organización empieza por la eliminación», es la frase de la gurú del orden que debes tener presente siempre.

Recomendados

Lo primero que debes hacer es tomar tus prendas una a una y evalúa cuáles son las que más te gustan y usas, y las que no, despídete de ellas, para tener más espacio en tu habitación.

Cuando termines de escoger la ropa, según el método de Marie Kondo debes quedarte con un tercio de toda la que tenías.

Puedes venderlas en aplicaciones de ropa de segunda mano, o regala lo que ya no usarás.

2.- Almacena

Luego de despedirte de la ropa que no vas a usar más, almacena y ordena la que has seleccionado.

3.- Ordena por categoría

Para comenzar a ordenar, hazlo por categoría y no por lugar. “No te digas a ti misma que vas a ordenar la habitación, no. Este día vas a centrarte en organizar tu ropa, que es lo hemos venido a hacer”, indica Marie Kondo.

4.- Dobla las prendas en tres pliegues

Comienza a doblar las prendas en tres pliegues, así te quedará perfecta para el siguiente paso.

5.- Organiza verticalmente la ropa

Elimina el hábito de guardar la ropa horizontalmente, y hazlo de manera vertical, así quedará mucho más a la vista.

“Hazte con esas cajitas que siempre ves en las tiendas de decoración y te encantan, y separa la ropa por categorías (además de usar para esto también los cajones que ya tienes en la habitación)”, explica la maestra del orden.

6.- Arregla todo de una vez

Ese día que has decidido comenzar a organizar hazlo todo de una vez, sin dejar para otro día, pues si lo haces no terminarás nunca.

7.- Menos ropa colgada

Cuelga solo la ropa que necesite ir colgada, como camisas delicadas, o chaquetas, pues en el espacio en el que cuelgas 10 prendas puedes guardar dobladas entre 20 y 40 prendas. Coloca lo más largo y pesado a la izquierda y lo liviano a la derecha.

8.- No apiles mucho

Marie Kondo aconseja no apilar la ropa, pues si lo haces «no eres consciente de lo que tienes», pues las prendas del fondo se olvidan y las de abajo se aplastan.

9.- No tengas más de 30 libros

Organiza los libros después de la ropa, y al igual que con las prendas, quédate solo con los que realmente te gustan y ames. Marie Kondo procura no tener más de 30 libros a la vez, pues cada obra tiene su momento para ella.

10.- Pocos papeles

El método de Marie Kondo aconseja guardar en la habitación solo los papeles y documentos que están vigentes y necesites, y guárdalos todos en el mismo sitio dentro de portafolios pequeños o carpetas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos