Deco

Aprende a decorar tus plantas sin maceta con la técnica japonesa que ayuda a eliminar el estrés

Esta técnica también te permite eliminar el estrés.

Existe una técnica japonesa que está marcando tendencia en las decoraciones del hogar, y es que con ella puedes decorar tus plantas sin necesidad de usar macetas.

Se trata de la técnica de “kokedama”, la moda de hace más de 500 años, que permite a las plantas crecer en una bola de musgo.

Recomendados

El “kokedama” contribuye a la reducción del estrés, pues puede absorber la contaminación y disminuir el ruido. Además, son ideales para todo tipo de hogar, ya sean grandes o pequeños.

Con esta maravillosa técnica te ahorrarás tiempo en regarlas, pues las plantas se riegan por inmersión.

Cómo decorar las plantas con la técnica japonesa

Lo primero que debes hacer es calcular el peso de la bola musgosa, si se encuentra ligera significa que debes recargarla de agua cubriendo dos dedos encima e introduciéndola en un recipiente que calce.

Luego, espera unos minutos a que absorba, escúrrela, y listo, puede pasar varios días sin necesidad que la riegues, y se verá igual de hermosa.

La bola turba debe estar compuesta de arena de río, akadama (arcilla japonesa), y musgo vivo, sujetada de un hilo que permite cultivar una gran diversidad de plantas como helechos, hierbas aromáticas, plantas silvestres y otras, sin perder la esencia de estilo y purificación.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos