Deco

Claves para decorar tu casa siguiendo el Feng Shui

Logra que la energía fluya mejor en la casa.

Si te gusta el arte milenario del Feng Shui que busca a través de la decoración distribuir los muebles y adornos para que la energía fluya mejor por la casa. Entonces no puedes perderte este artículo donde te explicaremos cómo lograr que fluya la energía positiva en cada uno de los espacios de la casa. Es importante que empieces por saber que los espacios privados, como los dormitorios, tienen energía Yin, y los públicos, como el living, Yang.

Conoce las líneas básicas para aplicar el Feng Shui en cada pieza.

El recibidor

Es importante que este especio sea acogedor. En vez de usar sólo una lámpara de techo, opta por un par de lámparas de sobremesa.

Recomendados

En este espacio también es buena idea poner un espejo (un elemento muy importante en el Feng Shui). Eso sí, lo ideal es que esté en uno de los muros laterales, porque si queda frente a la puerta la energía rebotará y saldrá de la casa.

El living y el comedor

En este espacio el protagonista es el sofá- Debes colocarlo en la pared más grande y sólida de la habitación, dejando unos centímetros de separación entre el muro y el mueble. Si tienes varios sofás o butacas colócalos en forma de L o de U para ayudar a que la conversación fluya.

Como el living es un espacio Yang, es buena idea colocar aquí todo lo tecnológico, como televisores, equipos de música o videojuegos.

En cuanto a la decoración, elige adornos que tengan resonancia con la naturaleza, como flores o piedras que recojas en un paseo. Los mejores materiales son maderas y lanas.

Muebles de living y estar

Se recomienda el uso de mesas redondas, que ayudan a que fluya mejor la energía. Éste es un espacio idóneo para un gran espejo también. Instálalo de forma que refleje a los comensales.

La cocina

Como la cocina es un espacio de encuentro busca que sea un lugar alegre, pero a la vez serena. Los colores que mejor consiguen este efecto son los verdes o la gama de los tierra. Potencia la energía de esta área con Para potenciar la energía con la presencia de ingredientes frescos, como verduras y frutas.

El dormitorio

Aquí el centro es la cama, debe tener cabecera y que esta esté apoyada en una pared sin ventanas y es importante que los pies no apunten a la puerta.

El baño

El baño es uno de los espacios más importantes para el Feng Shui, porque es el más vinculado con el elemento agua. Es necesario que transmita limpieza, calma y confort, mantenlo ordenado y con una decoración muy minimalista. Puedes dejar expuestas decoraciones bonitas, como frascos de perfume o cremas y también plantas. Procura dejar la tapa del WC bajada y la puerta cerrada para que no se vaya la energía.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos