5 usos alternativos de la cáscara del limón en el hogar

Si quieres que tu casa huela increíble, y no quieres usar productos químicos, puedes preparar tu propio desodorante de ambiente.

El limón es una de las frutas cítricas más deliciosas y nutritivas que existen en la naturaleza. Pero, muchas personas solo emplean su pulpa y delicioso líquido, luego arrojan a la basura el resto. Y ese es el gran problema, muy pocos aprovechan todo el potencial del limón, así como lo lees, nadie le presta atención a la cáscara.

Seguramente no conocías que en la cáscara de limón se pueden encontrar varios compuestos medicinales, como: citronela, felandreno, ácidos cítrico, málico y fórmico, pectinas y vitamina C, solo por mencionar algunos de una larga lista.

Y es que todos estos compuestos hacen que la cáscara de limón ayude a combatir la hinchazón abdominal, depurar el hígado, mejorar la digestión, el estreñimiento, fortalecer el sistema inmunológico, alcalinizar la sangre, disminuir la presión arterial, combatir el estrés y desintegrar algunos tumores.

Pero no es solo dentro del cuerpo sus principales beneficios, este producto también tiene otros usos que puedes darle en casa. Aquí te presentamos 5 usos alternativos de la cáscara de limón:

1.- Es un excelente desodorante ambiental

Si quieres que tu casa huela increíble, y no quieres usar productos químicos, puedes preparar tu propio desodorante de ambiente. Para ello, sólo debes hervir la cáscara de dos limones en ½ litro de agua, con tres ramitas de romero fresco y una cucharadita de extracto de vainilla. Deja que se enfríe y colócalo en un envase con atomizador.

2.- Absorbe olores del refrigerador

Si no quieres que tu refrigerador absorba los aromas de la comida y termine apestando, te sugerimos que coloques dentro de él un recipiente con ralladura de limón. Igualmente, para neutralizar los olores, desinfectar y eliminar la suciedad de tu horno, horno eléctrico y microondas, sólo tienes que colocar dentro de ellos un recipiente con un poco de agua y ralladura de limón. Calienta el agua por unos minutos. Te sorprenderá lo fácil que será limpiar.

3.- Cero grumos en el azúcar moreno

Habrás notado que el azúcar moreno tiende a pegarse y formar grumos. Para que esto no ocurra, basta con agregar un poco de ralladura de limón al recipiente donde guardes el endulzante.

4.- Aclara tus uñas y las deja impecables

Para quitarle a tus uñas el tono amarillento (por el uso de esmaltes o por fumar), sólo debes frotarlas con la cáscara de limón.

5.- Aceite aromatizado

Coloca una cáscara de limón en una botella de aceite de oliva y déjala macerar por un mes. Obtendrás un aceite con grandes propiedades y un sabor increíble. Úsalo para condimentar tus ensaladas.

Cuatro fáciles y sencillos trucos para adelgazar muslos de forma rápida

Tienes que combinar una dieta equilibrada que incluya alimentos que te ayuden a llevar una vida libre de grasas malas.

Te recomendamos en video: