Deco

5 plantas que purifican el aire y son las recomendadas por la Nasa

No todas las plantas que existen cumplen la misión de purificar el aire con la misma eficacia.

Son alegres, vistosas y agregan un toque de color y armonía a cualquier espacio, en especial, si es nuestro hogar. Además, las plantas cumplen una función que a veces solemos pasar por alto: son ideales para purificar el aire del ambiente.

Debes considerar que no todas las plantas que existen cumplen la misión de purificar el aire con la misma eficacia y a la hora de filtrar sustancias contaminantes, unas son mejores que otras.

Hace más de dos décadas, la Nasa, ese mismo centro de investigación que conoces y que se ha encargado de realizar las misiones espaciales en Estados Unidos, realizó un estudio para determinar cuáles son las plantas más idóneas para realizar esta tarea en un espacio cerrado.

Recomendados

Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor de aquella investigación, realizó un ranking con las 5 mejores especies que son las ideales para purificar el aire en el ambiente:

Árbol del caucho (Ficus robusta)

Esta planta puede crecer muy rápido en pocos años, así que debes tener en cuenta que es una planta que necesita espacio. Es eficaz para eliminar formaldehído del aire y es también muy resistente a las enfermedades. Además, como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Espatifilo o flor de la paz (Spathiphyllum)

Esta especie puede sobrevivir con poca luz y poca agua. Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la Nasa.

Palmera de bambú (Raphis excelsa)

Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

Potus (Epipremnum aureum)

Es una planta muy popular al no necesitar de grandes cuidados y por ser fácil de adquirir. Es muy eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

Lengua de suegra o espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Es muy usada en la decoración de interiores. Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones poco favorables. Es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos