Cinco claves para convertir tu hogar en la oficina perfecta

Si eres freelance hazte del espacio ideal para que fluyan las ideas.

Las exigencias del mundo actual impulsan cada vez más el trabajo remoto. De hecho, según cifras de Workana, en México un 40% de los profesionales freelance son mujeres. Convertir un espacio de nuestro hogar en la oficina ideal puede ser todo un reto, pero traemos cinco consejos que te ayudarán en esta tarea.

Para ello, primero organiza tus ideas y ponte manos a las obras. Recuerda ponerle tu sello y hacerla funcional, para así sentirte cómoda durante las horas que te toque trabajar. Algunas de estas ideas podrían inspirarte.

Reserva un rincón

Es vital que reserves de tu casa o apartamento un rincón destinado solo para el trabajo. Recuerda que esta mini oficina será el sitio más productivo, donde deberás sentirte cómoda y relajada.

Cinco claves para convertir tu hogar en la oficina perfecta Escoge un espacio en tu hogar donde solo te sientes a trabajar. - Pinterest

Sé ordenada

Tener un escritorio en orden te ayudará a cumplir con mayor eficiencia. Saber cuál es la actividad más importante de ese día y tener a mano todo los insumos para cumplir tu asignación te ahorrará mucho tiempo.

Mucha luz

El efecto que tiene la luz en nuestra mente es poderoso, nos llena de energía y buena vibra. De hecho, estudios afirman que te hace más productiva porque regula nuestro ritmo circadiano, es decir, las acciones que realizamos a lo largo del día.

Coloca plantas

Las oficinas green friendly son una tendencia en auge, pues las plantas ofrecen armonía y reducen los niveles de estrés. Y claro, ayudan a purificar el aire que respiras en tu hogar.

Cinco claves para convertir tu hogar en la oficina perfecta Colocar plantas te ayudará a tener paz. - Pinterest

Dale tu toque

Un elemento decorativo que la haga sencilla, pero chic nunca está demás. Sin invertir mucho dinero, busca que los muebles de oficina o la lámpara que coloques sean tu toque personal.

Te recomendamos en video