Las exigencias del mundo actual impulsan cada vez más el trabajo remoto. De hecho, según cifras de Workana, en México un 40% de los profesionales freelance son mujeres. Convertir un espacio de nuestro hogar en la oficina ideal puede ser todo un reto, pero traemos cinco consejos que te ayudarán en esta tarea.
PUBLICIDAD
Para ello, primero organiza tus ideas y ponte manos a las obras. Recuerda ponerle tu sello y hacerla funcional, para así sentirte cómoda durante las horas que te toque trabajar. Algunas de estas ideas podrían inspirarte.
Reserva un rincón
Es vital que reserves de tu casa o apartamento un rincón destinado solo para el trabajo. Recuerda que esta mini oficina será el sitio más productivo, donde deberás sentirte cómoda y relajada.

Sé ordenada
Tener un escritorio en orden te ayudará a cumplir con mayor eficiencia. Saber cuál es la actividad más importante de ese día y tener a mano todo los insumos para cumplir tu asignación te ahorrará mucho tiempo.
Mucha luz
El efecto que tiene la luz en nuestra mente es poderoso, nos llena de energía y buena vibra. De hecho, estudios afirman que te hace más productiva porque regula nuestro ritmo circadiano, es decir, las acciones que realizamos a lo largo del día.
Coloca plantas
Las oficinas green friendly son una tendencia en auge, pues las plantas ofrecen armonía y reducen los niveles de estrés. Y claro, ayudan a purificar el aire que respiras en tu hogar.

Dale tu toque
Un elemento decorativo que la haga sencilla, pero chic nunca está demás. Sin invertir mucho dinero, busca que los muebles de oficina o la lámpara que coloques sean tu toque personal.