Deco

5 sencillos tips para que tu casa se vea ‘instagrameable’

La clave está en los detalles

Aceptémoslo, todos hemos ido a algún lugar sólo para tomarnos una foto. Amamos ir a un restaurante, a una tienda o a un hotel trendy para sacar nuestro lado artístico y capturar una fotografía que obtenga muchos likes. Esto es tan importante, que incluso existen estudios que afirman que las personas de entre 18 y 35 años, eligen los lugares a los que ir de acuerdo con la posibilidad de sacar un gran material.

Somos seres visuales y nos gusta que los demás vean lo que nosotros admiramos. Sin embargo, cuando se trata de nuestra casa, a veces pasamos por alto darnos cuenta que también la podemos volver una postal digna de la mejor cuenta de Instagram.

Pensando en esto, Lisa Milton, CEO de AZAP , la startup de diseño floral con una tienda en línea para enviar detalles perfectos para toda ocasión, nos deja cinco sencillos tips que puedes aplicar en tu hogar para volverlo “instagrameable” y subir las mejores fotos:

El toque de la naturaleza

Tener flores en un espacio cerrado no sólo vuelve hermoso el lugar, sino que nos da muchas otras ventajas. Los beneficios psicológicos son impresionantes, por ejemplo, un análisis encontró que sirven para mejorar el rendimiento cognitivo y reducir el estrés.

Para tu casa, es mejor seleccionar arreglos florales que vayan de acuerdo a toda tu decoración, con colores que combinen con el pantone de tus paredes o muebles. Además, una buena idea es jugar con los materiales de los jarrones o cajas donde estén las flores: la madera o el vidrio le da un toque vintage que se verá perfecto en una foto.

Luces por doquier

Otro must que debes tener en tu hogar son las famosas series de luces. Sí, han estado de moda desde hace un rato, pero el punto es ser creativa y animarte a usarlas de otro modo para que resalten. Lo primero es escoger el tipo de serie, pues hay de muchos colores y formas.

Juega con ellas. Puedes usarlas alrededor de cuadros o pósters para destacarlos, colgarlas de las ventanas para que dé la sensación de que son estrellas, crear mensajes con ellas e incluso es una buena idea colocar las luces dentro de recipientes de vidrio para que sirvan como lámparas para poner sobre mesas, en estantes o en el suelo. Le darán un toque único a todo.

Viste todo como tú quieras

Las telas son tus grandes aliadas para darle un giro de 180 grados a cualquier espacio. Selecciona unas que vayan a juego con la decoración del cuarto que quieras hacer “instagrameable”. Con ella puedes vestir casi todo: tus sillones, cojines, almohadas, hacer manteles, cortinas o incluso tapetes.

Una pared que refleje quién eres

No hay nada más fotografiable que una pared con algo original, y existen muchas opciones para poner en práctica en tu casa. Puedes conseguir pósters de tus bandas o películas favoritas, o tal vez algunas ilustraciones, y enmarcarlas para que luzcan genial. Otra alternativa es colgar objetos para que parezca que es una exposición: podrían ser platos, espejos, repisas para poner libros, e incluso hay personas que deciden colgar su bicicleta, un detalle genial.

Recicla

Los muebles viejos y la madera son de lo más in . Por eso, aprovecha que existen muchos lugares donde venden muebles usados y restáuralos para darle a una estancia la apariencia de vintage. Una opción es conseguir desde comedores antiguos, hasta pequeñas mesas que te servirán para múltiples cosas. Los pallets también son muy útiles si te gusta hacer las cosas por ti mismo, desde camas hasta salas enteras. No hace falta gastar mucho dinero o energía, es cuestión de utilizar los materiales disponibles.

De cualquier forma, hacer un lugar idóneo para salir en Instagram tiene más que ver con la personalidad que se le imprima y que tenga algo único que impresione tanto a la gente que le da like como a quien trae una cámara en la mano.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último