Deco

Estas son las plantas que debes tener en casa para purificar el ambiente interior, recomendadas por la NASA

Son las mejores plantas y no necesitan de muchos cuidados.

Las plantas además de ser recomendables para la salud, y hasta para mejorar el estado de ánimo, también ayudan a purificar el ambiente de tu hogar.

Y es que los muebles, plásticos, aparatos electrónicos, aires acondicionados, y las pinturas, provocan que el ambiente de tu casa esté sucio y contaminado.

Por esta razón, los científicos recomiendan tener dentro del hogar plantas que ayudan a purificar, incluso la NASA ha revelado cuáles son las plantas que ayudan a limpiar el ambiente, en un reciente informe que lleva por título “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire”.

Recomendados

Estas son las plantas recomendadas por la NASA:

Cuna de moisés o bandera blanca

Esta especie que se destaca por su elegancia, floración y resistencia, tiene una gran capacidad de eliminar contaminantes que se acumulan dentro del hogar.

La cuna de moisés exige mucha luz para crecer y florecer, pero puede sobrevivir a zonas poco iluminadas. Sin embargo, es importante que sepas que el sol directo quema sus hojas.

Palmera areca o palma amarilla

Esta planta, con hojas que poseen una coloración en tonos amarillos, es de las mejores que existen para eliminar toxinas del aire, y ha demostrado una perfecta adaptación al crecimiento en interiores.

La palmera areca requiere exposiciones luminosas, pero no sol directo. Sin embargo, siempre hay que mantenerla húmeda, sin exceso.

Lengua de tigre, Espada de San Jorge, Espada de Rey o Lengua de suegra

Esta especie es ideal para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde, y es de las plantas de interior más resistentes que puedes conseguir, pues aseguran que es “indestructible”.

La lengua de suegra resiste la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, y también la luz pobre, el olvido de riego y años sin trasplantar. Así que si eres de las personas que no está muy pendiente de las plantas, o no tiene muy buena memoria, esta es la ideal para ti.

Potos, Potus o Teléfono

Esta especie es muy eficaz contra la contaminación ambiental de interiores, pues elimina formaldehído, xileno y benceno.

Esta es de las más usadas en centros comerciales, oficinas e instalaciones públicas, por ser muy resistente y requerir pocos cuidados.

Lazo de amor, malamadre o cinta

Esta es muy efectiva para renovar ambientes afectados por monóxido de carbono y formaldehido, sustancias que están presentes en barnices, aerosoles y cosméticos.

La malamadre se adapta muy bien a zonas de baja luz o estancias frías, funciona perfectamente como planta colgante, y requiere un riego moderado dos veces a la semana, sin dejarle charcos.

Árbol del caucho o gomero

Es una de las plantas de interior más resistente. Posee grandes hojas verde oscuro y requiere una guía para mantenerse erguida.

Al árbol de caucho le gusta mucho la luz, incluso el sol directo, pero también puede adaptarse a ambientes fríos y de luz media, pero lo que no resiste son los cambios bruscos de temperatura.

Palmera china

Esta es una de las plantas con más poder purificador en hogares y oficinas, pues reduce el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos perjudiciales para nuestra salud.

Esta palmera es una de las más fáciles de mantener, pues resiste muy bien la escasez de luz y tolera grados de temperatura helada. En primavera y verano necesita riego abundante y moderado en invierno.

Palo de Brasil

Esta también es una de las más usadas para decoración en interiores, pues tampoco requiere de muchos cuidados.

Soporta el sol directo, pero también le cae muy bien la sombra parcial. Solo requiere que la riegues un par de veces a la semana.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos