Deco

Estudio concluye que decorar con colores blancos y verdes sería la solución al estrés

Decorar el hogar también ayudar a dejar atrás las preocupaciones.

Las personas tienden a sentirse más preocupadas cuando están en habitaciones en tonalidades rojas. Decorar el hogar también ayudar a dejar atrás las preocupaciones.

Todos tenemos una vida ajetreada, complicada, con múltiples tareas y preocupaciones. Esto hace que algunas veces prestemos poca atención en nuestro bienestar y el espacio donde vivimos.

Un estudio reciente reveló que el lugar donde uno vive puede afectar seriamente nuestra salud mental, por diferentes motivos. Una investigación del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (Gran Bretaña) concluyó que tener problemas de vivienda, como habitar en lugares extremadamente húmedos y con poca luz pueden tener un grave efecto sobre nuestro ánimo y, además, aumenta seriamente los niveles de estrés.

Recomendados

El mismo estudio también detalló otro aspecto muy importante: Realizar actividades como la decoración de tu hogar puede influir positivamente en nuestro estado de ánimo. Los colores con que decoramos nuestro hogar son muy importantes y eso nos aleja del “estrés”.

Como dato adicional se descubrió cuáles son los colores que fomentan o disminuyen los niveles de estrés: las personas tienden a sentirse más preocupadas cuando están en habitaciones en tonalidades rojas. Mientras que las personas que están en dormitorios verdes y blancos tienden a relajarse.

Una razón es que los verdes y blancos son colores que nuestra mente automáticamente asocia con la naturaleza.

Los expertos recomiendan llevar el verde al interior de tu casa o departamento, adoptando la decoración ecológica y la decoración sustentable, dos estilos de diseño de interiores que consisten justamente en lograr que nuestros hogares tengan una vibra más natural.

Tonos como verdes, blancos y marrones predominan en estos estilos, colores que puedes preferir tanto para tus paredes como para tus muebles y tus artículos de decoración, algo que puede hacer que sientas ese efecto de paz y felicidad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos