Deco

5 pasos para lograr una decoración minimalista de tu hogar

Cambia el look de tus espacios.

Cómo lograr una decoración minimalista

Borra el desorden de las superficies

El primer paso para lograr una decoración minimalista parte no del cambio de muebles y cortinas sino el orden en los espacios. Lo habitual en cada casa  es que las personas dejen todas sus pertenencias en la mesa del comedor, por ejemplo. Llaves, lentes de sol, cuadernos, carpetas, laptop… cada día todo se va acumulando, creando un ambiente desastroso y para nada armónico. “Para asegurarte de que tus superficies permanezcan libres, dale un lugar especial a tus pertenencias y apégate a eso”,  explican en el portal My Domaine.

Color base neutral

Al crear una decoración minimalista clásica, se trata de lograr un color base neutral y armónico. Dominan los colores blancos y grisses tonos que dan sensación de limpieza en el espacio y calma. “Los tonos amarillos dan a la pintura blanca una apariencia más cálida y cremosa, mientras que los tonos azules le dan un aspecto más nítido”, explica el diseñador de interiores Will Taylor a My Domaine.

Calidad de inmuebles sobre cantidad

A veces en casa tenemos un montón de muebles y objetos ‘decorando’ los espacios, la errada creencia de que más es mejor. En el minimalismo, se trabaja con una estética reducida. El objetivo es crear espacios armónicos, donde a la gente le provoque pasar tiempo y no que salgan huyendo por sentirse agobiados. Por eso, debes analizar cuidadosamente los objetos y muebles que quieras en cada espacio, tomando en cuenta que sean útiles y funcionales.

Usa texturas en tonos similares

Una habitación minimalista con tonos neutros puede tender a sentirse fría o insípida, pero hay un truco infalible que repara esto siempre: la textura. No se trata de mezclar cinco tipos de texturas y que luego tu casa parezca un mal carnaval. “Si tienes una base blanca, entonces opta por tonos beige, gris paloma y canela, similares o cualquier otro color que pueda ver en la naturaleza”, recomienza la directora de arte Sara Medina.

Invierte en gran y elegante estante

Para encontrar acomodo en tu hogar y tener un lugar donde guardar tus cosas, puedes invertir en un gran estante. Puede ser elegante o vintage, digno de una decoración minimalista. Así, tendrás un solo lugar para ocultar tus pertenencias y no varios estantes regados en casa cumpliendo la misma función pero recargando el espacio.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos