Deco

Innovación e integración: La nueva tendencia que combina tu cocina con el resto de los espacios

El creciente gusto de los chilenos por acercarse a la gastronomía y el mayor uso social, ha hecho que la cocina gane protagonismo en el hogar

Los cambios en el estilo de vida de las personas, han impulsado varias modificaciones en la forma de utilizar los espacios dentro de una vivienda. Uno de los sectores que han cambiado de forma importante su funcionalidad a lo largo de los años es la cocina, que ha transitado de un uso meramente funcional, a un punto de encuentro y reunión con la familia o los amigos.

Lo anterior ha provocado que las cocinas se conviertan en un factor importante a la hora de comprar una vivienda. Algo que era impensado hace 5 o 10 años atrás. Todo esto ha impulsado cambios no menores, que se pueden ver en el layout general del espacio, su relación con otros recintos y también en la funcionalidad.

Al respecto, la gerente de Research de Socovesa, Francisca León, explica que «el diseño se ha incorporado en detalles que entregan mayor practicidad y aprovechamiento de los espacios, haciendo más eficiente el acto de cocinar. En ese sentido, en términos de funcionalidad, se está usando el concepto de Design Cooking«.

Recomendados

Esta tendencia, detalla, «apuesta por disponer de manera inteligente el uso del espacio, centrándose en las necesidades de cada persona».

La nueva cocina

Las dos tendencias que predominan en las cocinas de hoy son las integradas y semi integradas. Ambas poseen características únicas, que buscan dar respuesta a las nuevas necesidades de las familias chilenas. ¿En qué consiste cada una? Te lo contamos a continuación:

  1. Cocinas integradas: Son muy valoradas por personas relajadas y sociables. En este caso, el desafío es integrarlas armónicamente al living y el comedor, convirtiéndolo en un solo espacio social.
    Para esto, es importante usar materiales adecuados y tener buenos sectores de guardado, porque la cocina siempre va a estar exhibida. En cuanto al diseño, este formato de cocina tiene un desafío funcional y estético muy relevante.
  1. Cocinas semi-integradas: Pueden conectarse y desconectarse del living, según el uso que le quiera dar cada persona. Una solución para separar la cocina de los otros espacios de un departamento, puede ser una puerta corredera. De esta manera, quienes gustan de cocinar en compañía, pueden integrarla con el living o el comedor fácilmente.

Ambas tendencias buscan dejar atrás el concepto de cocinas cerradas y apartadas que tenían hasta hace unos años. Hoy, puedes preparar algo para comer y a la vez, compartir un trago conversando con tus invitados. Todo eso es posible gracias a una nueva apuesta, que busca reunir los diferentes ambientes para que las personas puedan vivirlos y disfrutarlos según los usos que se les quiera dar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos