Cómo decorar tu habitación para que atraiga buena energía durante todo 2019

La forma en la que están organizadas las cosas dentro de tu habitación, influye más de lo que piensas en la energía que se siente apenas entras en ella

¿Alguna vez has entrado a una casa o un cuarto y de inmediato sientes ganas de salirte de ella? Si tu respuesta es sí, muy probablemente esta reacción se debe a que tu espíritu está captando energías negativas o muy pesadas. Decorar tu habitación es determinante en este sentido.

La forma en la que están organizadas las cosas dentro de tu habitación, influye más de lo que piensas en la energía que se siente apenas entras en ella.

Al decorar tu habitación, debes estar atenta a la posición en la que ubicas tu cama, dónde colgarás un espejo, si tienes un sitio para depositar la ropa sucia o si mantienes un desorden en tu espacio.

Desde lo más básico hasta lo más complejo, toma en cuenta estos consejos para decorar tu habitación

Color de las paredes

Es lo más visible al entrar a un espacio. El color de las paredes es determinante cuando se trata de decorar tu habitación, ya que de forma instantánea hace triste o alegre un espacio. Incluso, este aspecto influye en tu sentido del humor.

Para comenzar 2019, trata de que tus paredes estén pintadas de blanco o por lo menos de un color claro, ya que te aportará calma y bienestar mientras estés en tu habitación. Imagina entrar a una habitación pintada de verde olivo oscuro después de un largo día de trabajo… ¡Para nada relajante!

Mucha luz en tu habitación

Los sitios oscuros siempre nos dan la sensación de encierro y de tristeza. Para ahuyentar estos sentimientos negativos, además de pintar tus paredes de un color claro, ¡abre las ventanas de tu habitación! La luz se transforma en energía positiva y es indispensable para la buena energía de un espacio. Si tienes ventanas pequeñas, puedes usar espejos que reboten la luz e iluminen tus espacios.

Así mismo, cuando caiga la noche, puedes usar lámparas de luz tenue o encender varias velas aromáticas que hagan tu espacio más acogedor y relajante.

decorar tu habitación

Posición de la cama

La ubicación de la cama es súper importante. De acuerdo a la Escuela Europea de Feng Shui, es primordial ponerle una cabecera a la cama y ubicarla contra una pared o una superficie sólida. Así mismo, tienes que tener una visión clara y sin obstrucciones hacia la ventana o la puerta, pero no puedes ubicar la cama justo frente a ellas.

En cuanto a la dirección de la cama, expertos de la Western School of Feng Shui en EE UU, explican que la cama en dirección hacia el Norte, te permitirá conseguir un sueño profundo físicamente, hacia el Sur tendrás un sueño más espiritual, hacia el Este te ayudará a despertar temprano en la mañana y si tu cama está situada en dirección Oeste, caerás dormido más rápido por la noche.

decorar tu habitación

Plantas

Las plantas son vida y le dan vida a tu espacio, lo llena de energía natural. En un rincón de tu habitación puedes poner una planta pequeña que no necesite mucho sol para mantenerse. Son sinónimo de crecimiento y abundancia.

decorar tu habitación

Forma de los adornos y objetos

Hasta la forma de los objetos influye en el tránsito de la energía en tus espacios. Privilegia las figuras redondeadas y con pocos ángulos o mejor dicho, que no posean formas tan tajantes y agresivas.

Te recomendamos en video: