Deco

Optimizar los espacios: Tres creativas opciones para sacar el máximo provecho a tu hogar

Dressing Room, Dressing Keeping y Design Cooking son las opciones preferidas por las mujeres a la hora de optimizar los espacios del hogar

Hoy en día, las mujeres buscan optimizar su tiempo entre todas las actividades que realizan a diario. Por eso, necesitan una casa que les permita sacarle el máximo provecho a su jornada y también a su hogar.

En ese sentido, mejorar los espacios y la funcionalidad de la casa o departamento es esencial para disfrutar al máximo tu morada. Pero ¿cómo puedes compatibilizarla con la familia, amigos, el orden y las actividades cotidianas? Aquí te mostramos tres opciones que podrían cambiar radicalmente tu estilo de vida.

  1. Dressing Room

¿Cuántas veces te cambias antes de escoger tu tenida para la oficina?, ¿cuántas vueltas te das entre ir al baño, maquillarte, cambiarte un accesorio y mirarte al espejo? El Dressing Room es una versión moderna del clásico vestidor y puede resolver el problema de ir y venir todas las mañanas.

Recomendados

Se trata de un espacio ubicado junto al dormitorio principal en el que se fusiona el baño como una especie de walk in closet. De esta manera, se une perfectamente el mundo del vestuario con el baño, incorporando todo en un solo lugar.

En el Dressing Room, es posible ducharse, vestirse, maquillarse y probarse ropa sin tener que transitar por lugares diferentes. Esta opción se puede encontrar fácilmente en las casas Socovesa neochilenas del proyecto Alkura en Piedra Roja.

  1. Dressing Keeping

¿Logras visualizar tus zapatos, carteras, pañuelos y jugar con las combinaciones? El Dressing Keeping permite entregarle relevancia a los espacios con sectores especialmente diseñados para ubicar todas las prendas y accesorios.

Repisas, barras y cajoneras bajas son los recursos más utilizados, ya que prometen un mejor uso del tiempo y del espacio. Y es que la característica principal del Dressing Keeping, es la optimización de las áreas.

Por medio de módulos adecuados al volumen de lo que se planea guardar, se aprovecha al máximo esa zona, haciendo que los clósets sean mucho más accesibles de acuerdo a las necesidades del día. Se puede encontrar en el proyecto Vista los Bravos en La Dehesa de Socovesa.

  1. Design Cooking

Una de las tendencias favoritas actualmente es la de cocinar junto a los amigos o familia, y ese es justamente el objetivo del Design Cooking.

Al tratarse de un espacio utilizado tanto por hombres como mujeres, se apuesta por una disposición inteligente de la cocina. Esta se basa en la división de los sectores en uno activo y otro pasivo que permite optimizar cada metro cuadrado de la cocina. De esta manera, es posible crear un lugar funcional para disfrutar un verdadero centro de la vida familiar y social.

Los recursos utilizados en esta tendencia son las despensas con repisas, cajones con mayor profundidad para las ollas. Además, se usan las torres con dos hornos para cocinar distintas comidas a la vez, lavaplatos con tipo cubeta de 90 cms de ancho y muebles aéreos. Esto, hace que cocinar sea mucho más fácil, entretenido y social.

¿Dónde encontrarlo? El proyecto Vista los Bravos de Socovesa ofrece opciones para disfrutar al máximo de la experiencia de cocinar.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos