Según varios estudios, la principal razón por la que las personas siguen eligiendo vivir en una casa es la posibilidad de tener un jardín, un espacio exterior los hijos, tener un quincho y tener una terraza.
PUBLICIDAD
Sin embargo, estos espacios suelen ser olvidados en la época de frío y lluvia, y recién cuando llega el calor comenzamos a pensar en cómo revitalizarlos para la nueva temporada.
Por eso, para no perder la terraza, es importante tener en cuenta la forma en que está integrada a la casa, la iluminación, el equipamiento y la decoración. Esto hará que las personas vivan una experiencia acogedora y placentera allí.
Para lograrlo, Socovesa detectó las 5 claves para reactivar las terrazas y transformarlas en el espacio favorito de la temporada primavera-verano:
- Integrar, no separar: si estás construyendo tu terraza, ten en cuenta que lo mejor es conectarla a los espacios sociales de la casa. Hay que penarla como un recinto integrado y no como algo independiente de la casa. Debe poder unirse a otros espacios, como el comedor o el living, y así ésta gana capacidad social y amplitud.
- Iluminación cálida para la noche: también es un factor muy importante para crear un ambiente acogedor. Para ello, debe haber una muy iluminada para destacar algo en específico, y una tenue que juegue con el entorno. Las velas le vienen muy bien porque generan un ambiente más sofisticado y de mayor placer.
- Plantas y alfombras: Las plantas son un elemento clave que nunca debe faltar, pero deben ser más bien ornamentales. Un macetero liso negro con una planta que sea distintiva, un muro donde se puedan suspender flores o plantas específicas, o un almacigo con una mini huerta le puede dar cierta categoría al espacio. Las flores siempre tienen que estar presentes, privilegiando las naturales.
El uso de alfombras también suma decorativamente. La gente no se atreve a incorporarlas en sus terrazas, porque piensa que es solo para interiores. Sin embargo, le dan carácter al espacio y mucha calidez. Hoy en el mercado hay alfombras de todo tipo de materiales, incluso aquellas resistentes a la humedad.
- Materiales: Pueden ser variados y dependen del gusto de cada persona. Por ejemplo, los materiales naturales como el ratán siempre van a ser un clásico. Pueden rescatar un sofá viejo y forrarlo de lino, y seguramente vendrá bien en una terraza.
El reciclaje también es un factor que le entrega vitalidad a los espacios. Por ejemplo, un tarro de fierro como apoyo de mesa lateral o un pallet de mesa de centro pintado.
- Estilo chill out: Lo que no puede ocurrir, es que dentro de la casa haya un espacio muy formal y afuera algo demasiado informal. Debe haber un equilibrio entre ambos espacios. Las terrazas con estilo chill out & lounge, le sienta bien a terrazas de casas y departamentos, además, se pueden incorporar lonas que generan movimiento con el viento y le da dinamismo y romanticismo al lugar.