Deco

Colores naturales y refrigeradores panelables: las nuevas tendencias para decorar tu cocina

Mientras que el concepto open space seguirá primando, en la decoración se llevarán los colores naturales y líneas simples

Hoy en día, la cocina se ha convertido en una de las áreas más importantes de un hogar. Todo gracias a su versatilidad, que la ha transformado en un centro de reuniones familiares, con amigos y de libertad culinaria.

La inmobiliaria Exxacon a través de su decoradora de proyectos, Ana María Undurraga, nos cuenta cómo debe lucir este sector y las últimas tendencias para personalizar el ambiente.

En primer lugar, hay que considerar que cuando se trata de departamentos, es mejor tener una cocina abierta e integrada. Esto genera un mejor aprovechamiento del espacio y se complementa con el living, que muchas veces puede pasar a segundo plano.

Recomendados

Respecto al mobiliario, la decoradora apunta a los diseños elegantes y minimalistas. Una de las tendencias más atractivas, son los refrigeradores panelables que van empotrados pero no se ven.

«Estéticamente es agradable porque el refrigerador no invade la cocina, la que a su vez se abre para ser un espacio de encuentro», explica Ana María.

En la estética de los proyectos de Exxacon, las cocinas se caracterizan por ser organizadas y estar bien distribuidas. Otorgan más espacio, optimizan recorridos y permiten un cómodo movimiento.

Colores

En cuanto a materialidad y colores la tendencia son las líneas simples y los módulos. Estos últimos, deben estar dispuestos de manera dinámica sin saturar los espacios. Para lograr este efecto, se recomienda utilizar repisas y nichos.

Pero una cocina hoy en día no es nada sin un poco de glamour. La sofisticación pasa por decorar todo en tonalidades neutras, con tendencia a colores naturales y también más oscuros como el gris o marrón. Y para un toque especial, se pueden añadir detalles dorados o cobres.

La experta, además, explica que se vienen terminaciones opacas y con menos brillo; cubiertas naturales como la madera, símiles de mármol, y también los metales o revestimientos como el cobre y el bronce.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos