Ideas de decoración de baños pensadas para presupuestos ajustados

Pensar en remodelaciones puede ser costoso pero la decoración de baños puede ser más económica de lo que pensabas

No se puede negar que la decoración de baños puede ser costosa, por lo que es posible que sea un poco más complicada de llevar a cabo que en otra habitación como la sala de estar o el dormitorio.

Pero el hecho de que no podamos derrochar en la bañera de nuestros sueños no significa que no logremos mejorar el diseño de nuestros baños. En este artículo descubrirás que es más sencillo de lo que parece darle un aire fresco y vistoso a este espacio, y lo mejor de todo que puedes hacerlo incluso con presupuestos ajustados.

Ideas económicas de decoración de baños

Planta interior

Seguramente escuchaste sobre colocar flores pequeñas en las ventanas del baño o en pequeñas repisas pero puedes ir a lo grande y ubicar una gran planta en una esquina para darle un poco de vida al aspecto rutinario de este espacio. Aún con presupuestos ajustados, este tipo de decoración de baños es accesible y vistosa. Las más recomendadas son las palmeras pero un lindo ficus tampoco se ve mal, según reseña el portal Good Housekeeping.

Escalera

Puede sonar un poco rústico pero usar una escalera de madera de manera apropiada puede ser un accesorio no solo decorativo sino también uno bastante útil e ingenioso. Dependiendo del tipo que escojas, puedes usarlas como almacenamiento adicional para tus toallas con mucho estilo, apoyándola contra la pared. También aporta más dimensión que un estante tradicional y se ve más único. Y lo mejor es que es una pieza económica.

Intercambia el espejo por una pintura

View this post on Instagram

Introducing a whole new series of bathroom vanity to our Benton Collection, evolving from the cottage look to the modern contemporary, it is the concepts behind the Kalani models. This all wood bathroom vanity set includes a premium white cabinet with soft closing doors & drawers, authentic Italian Carrera marble countertop with stunning double-thick beveled edges and white undermount ceramic sink adds a great contrast Fully assembled by the manufacturer, with countertop & sinks pre-installed. #renovationidea #remodelideas #showroom #plumbing #bathroomsofinstagram #bathroomstyle #bathroomstyling #bathroomshot #bathroomsofinsta #bathroomsink #bathroomstorage #bathroomsign #bathroomsigns Italian Carrera marble top (genuine) double-thick beveled edges Undermount rectanglular white ceramic sink.

A post shared by Galeria Home (@galeriahome_royalpalm) on

Esta idea de decoración de baños puede afectar un poco la funcionalidad pero sin duda dejará un toque diferente. Todo está en los detalles: al darle un estilo poco convencional, tendrás un gran impacto. Por ejemplo, en lugar de colgar un espejo sobre el fregadero, considera exhibir obras de arte bien sea que unas que compraste o que tú misma hiciste para que se convierta en uno de los puntos focales. Tiene un poco más de impacto si la pieza de arte ilustra a una persona mirando de frente para que deje un efecto de “reflejo”.

Cómo decorar con girasoles tu habitación para atraer la buena suerte

Atrae las buenas vibras al decorar con girasoles tu santuario para dormir

Toallas vistosas

Colgar algunas toallas de mano elegantes y coloridas puede alegrar enormemente las cosas y también embellecer un espacio que se siente deteriorado o desactualizado. Pruebas con algunos modelos con muchos colores o que hagan contraste con la decoración de tu baño. También puedes ubicarlas en diversas repisas para que sean más vistosas. Con esto tienes un elemento que es tanto decorativo como útil.

Alfombra

Una de las formas más únicas de decoración de baños para traer calidez es con una alfombra vistosa. También es una forma divertida de agregar color, impresión y textura. Los flecos y los patrones suelen ser un buen detalle para incluir, pero con una regular pero bastante presentable lograrás tu cometido. Sin embargo, trata de evitar figuras o formas definidas o específicas impresas en ellas como personajes de una película o caricaturas, ya que pueden cortar con el tono elegante de esta idea.

De un solo color

Elegir un color y ceñirse a él hará las cosas mucho más fáciles, y este aspecto de un solo tono está a la moda y es visualmente interesante. Y si bien el blanco es sinónimo de elegancia y sencillez, lo más recomendable es utilizar colores diferentes para romper con la monotonía del tono más usado en estas habitaciones.

Cuatro ideas alternativas para la decoración de tu árbol de Navidad

Llegó la hora de vestir tu árbol de Navidad con nuevas ideas para estas fiestas.

Como puedes ver no necesitas un presupuesto abultado o una remodelación completa para darle un aire nuevo a tu baño, ya que con pequeñas piezas puedes lograr que se vea diferente. Y no necesariamente debes utilizar todos estos consejos para resaltar este espacio porque incluso con solo un par de ellos notarás la gran diferencia en él pero no en tu cuenta bancaria.

Te recomendamos en video