Prepara esta mascarilla de yogur y avena para combatir manchas en mujeres de 30 años

Mejora la luminosidad de la piel.

Con el pasar de los años, nuestra piel va perdiendo algunas propiedades que le dan lugar a los radicales libres para deteriorar el cutis para sí dejar manchas y arrugas, sin embargo existen ciertos productos naturales que pueden combatir estos problemas, por eso aquí te enseñamos a hacer una mascarilla de yogur y avena para combatir manchas en mujeres de 30 años.

Existen diversas razones por las que aparecen manchas en la piel, ya que existen muchas condiciones y patologías que derivan en variaciones de tonos en el cutis, sin embargo existen causas comunes.

La exposición solar, la edad, la genética, los descontroles hormonales, lesiones o infecciones son los factores que, con mayor frecuencia afectan, a las personas.

Por eso, existen muchos productos en el mercado orientados a acabar con las manchas, sin embargo también hay productos naturales que nos pueden ayudar.

Lo primero que debemos entender es que, además de aplicar mascarillas y productos orientados a disminuir las manchas en la piel, es importante que mantengas una rutina de cuidado que no solo las disminuyan, sino que eviten su reaparición.

¿Cómo evitar las manchas en la piel?

Mascarilla de yogurt El yogurt sirve como exfoliante. - Agencias

Antes de adentrarnos en el uso de una mascarilla, es indispensable saber que, muchas veces, la aparición de la manchas se deben a que los radicales libres oxidan la piel.

De esta manera, debemos cuidar nuestras pieles con una rutina de protección y llena de antioxidantes.

Limpieza

Usar una loción limpiadora a diario es muy importante para evitar que se desarrollen bacteria u hongos en la piel, los cuales podrían dejar el paso abierto para la proliferación microorganismos en el cutis que a su vez pueden provocar manchas.

Hidratación y humectación

Tanto en el día, como en la noche es crucial que mantengas tu piel hidratada. Selecciona una crema que hidrate y humecte, esto en el fin de que se mantenga así durante horas.

tipo de piel Tipo de piel - Agencias

Protector solar

Usa el protector solar todos los días sin falta. Esto te ayudará a que los rayos del sol y los radicales libres no afecten.

Vitaminas

Los sueros y productos con vitaminas C son perfectos para evitar la aparición de mancha y arrugas. La vitamina A también puede ser beneficiosa, siempre y cuando sigas la orientación de un especialista.

¿Cómo preparar una mascarilla de yogur y avena?

El yogur tiene diversos beneficios para la piel ya que funciona como un exfoliante natural, es capaz de remover las células muertas, evita la acumulación de puntos negros y controla la secreción de sebo.

Gracias a su contenido de ácido láctico, combate las manchas y unifica el color de la piel. La avena es útil para el bienestar de la piel, tiene un efecto limpiador, ya que absorbe la suciedad. Además, evita la deshidratación.

También tiene un efecto exfoliante, ya que elimina las células muertas, de modo que controla el acné y da una hermosa luminosidad en la piel.

A continuación, te enseñaremos cómo preparar una mascarilla para eliminar machas en pieles delicadas.

Rostro maduro

Ingredientes

Yogur

Avena

Miel

Preparación

En un envase, vierte media taza de yogur natural con una cucharada de miel. Luego añade media taza de avena en hojuelas o harina.

Mezcla hasta que todo quede uniforme y con una consistencia espesa.

Para la aplicación, debes extender la mascarilla por todo el rostro con ligeros masajes que den una delicada exfoliación al cutis. Luego deja reposar por unos 20, minutos. Luego, lava con abundante agua a temperatura ambiente.

Más sobre este tema:

Prepara en casa esta mascarilla de avena y aceite de oliva para disminuir las arrugas alrededor de los ojos

Así debes preparar un licuado de avena para obtener un efecto antienvejecimiento

Licuado de avena y manzana verde para mejorar la digestión

Te mostramos en video: