Consejos para elegir la base del maquillaje más adecuada para tu tono de piel

Deja las dudas a un lado cuando vayas a comprar la base del maquillaje con estos consejos

Todas hemos pasado por este momento que puede convertirse en un juego de azar: elegir la base del maquillaje. No se trata de los precios o la calidad sino de saber escoger cuál es la más adecuada para tu tono de piel, y allí es donde muchas chicas tienen dudas o se sienten inseguras sobre cuál deben comprar.

Demasiado clara, demasiado oscura, demasiado cálida, no es del todo correcta. Pero necesitas una base sólida para saber cuál de ellas es la ideal para tu tono de piel. Es por eso que la experta en maquillaje y embajadora de MAC en Los Angeles, Jacqueline Buca, tiene algunos consejos para encontrar el color correcto sin sufrir en el intento.

Impresionante maquillaje de catrinas que honran la cultura mexicana

Si este año deseas llevar un disfraz que represente las tradiciones mexicanas, entonces te tienes que ver estas fotos

Así puedes elegir de manera segura la base del maquillaje ideal para tu tono de piel

Teoría del color: encuentra tu tono

Según reseña el portal Target, lo primero que debes hacer es determinar si tu cutis tiene matices cálidos (amarillo), fríos (rosa) o neutros. Un truco infalible consiste en mirar las venas de la muñeca; si se ven azules o moradas, aplica los tonos fríos; verde u oliva, te van mejor los tonos calientes y si son una mezcla de ambos, ve a lo seguro con tonos neutrales.

maquillaje

Prueba: ¿Desaparece?

Una vez que hayas determinado tu tono, elige algunos colores para probar. Asegúrate de probar las bases a lo largo de la línea de la mandíbula en varios entornos de iluminación. El color correcto de la base esencialmente desaparecerá en tu piel. Para las personas con tonos de piel más intensos, haz que coincida con el centro de tu zona T, el área alrededor de la frente, la nariz y la boca.

Cuatro maquillajes que estarán en tendencia durante el mes de Halloween

Robarás la atención de todos con terroríficos looks.

Si la tienda no ofrece pruebas, sostén los frascos de base en el cuello y la mandíbula para tener una idea más cercana del tono que estás comprando.

Ya sea que te dejen probar la base del maquillaje o si sostienes las botellas contra tu piel, busca una puerta o ventana para ver cómo se verán los tonos con luz natural. Esto también le dará a la base un poco de tiempo para secarse para que sepa cómo se verá todo el tiempo.

maquillaje

Siempre escoge el color más claro

Si tienes problemas para decidir entre dos tonos similares, la experta recomienda que te vayas por la opción más clara porque siempre puedes agregar un poco de color personalizado con bronceador o rubor, algo que no podrás disimular fácilmente con un tono de base más oscuro.

¿Piel grasa? Con estos consejos de maquillaje tu piel no se verá brillante

Mantén la molesta grasa al margen y disfruta de tu look intacto por muchas horas.

Soluciones si compraste una base del maquillaje que no es adecuada para tu tono de piel

Ya sea que hayas comprado la base incorrecta y no puedas devolverla o que aún estés terminando una botella más vieja, puedes personalizar el color para crear una mejor combinación para tu piel.

Una forma de aclarar la base es aplicándola con una esponja húmeda en lugar de con los dedos. También puedes aclararla mezclándola con hidratante, una base de tono más claro o corrector.

Así como puedes aclarar una base que es demasiado oscura, también puedes oscurecerla si es demasiado clara para tu piel. Para esto, prueba agregar rubor o corrector, mezclarla con bronceador o combinándola con una base más oscura o un humectante con color.

Bases de maquillaje que puedes comprar en oferta y no quebrarán tu bolsillo

Aunque no lo creas puedes encontrar el mejor maquillaje para tu rostro al mejor precio

En el caso particular que ninguna de las dos propuestas anteriores te venga bien, puedes arriesgarte un poco y personalizar el color con ingredientes que seguro tienes en casa. Para que la base tenga un tono amarillo, agrega cúrcuma en polvo. Agrega un poco de rubor rosado para conseguir un tono más rosado o azul. Para hacer una base más marrón, agrega cacao en polvo.

También te puede interesar:

Cómo preparar la piel antes de aplicar el maquillaje para prevenir las arrugas

Tendencias de maquillaje para mujeres de 30 que dominarán el otoño

Maquillaje: Cómo lograr paso a paso una mirada felina

Te recomendamos en video