5 consejos esenciales para mantener tus uñas fuertes e impecables

Despídete de esa sensación incómoda y luce unas uñas de impacto.

Lo sabemos: mantener tus uñas fuertes e impecables a veces puede volverse una tarea algo complicada, básicamente por todos los quehaceres que hay en casa, desde lavar la ropa hasta trabajar en un teclado. Y aunque no lo creas es un problema más común de lo que parece.

A pesar de lo difícil que es mantenerlas en un estado de perfección completa, bien sea la uña como tal o el diseño genial que lograste hacerle, algunos consejos esenciales pueden hacer la diferencia entre un look quebradizo y el modelo de una celebridad.

Así puedes mantener tus uñas fuertes e impecables

Aplica un suplemento de colágeno o biotina.

La atención a la dieta es la clave. Según reseña el portal Pinkvilla, las uñas están hechas de proteínas y, naturalmente, necesitan muchas vitaminas. La ingesta regular de biotina da como resultado una textura más gruesa de las uñas. En el caso del colágeno, este ayuda al rápido crecimiento, menor rotura y mejor apariencia.

Hidrata las cutículas

Las cutículas deshidratadas y desgarradas pueden provocar daños en las uñas desencadenando infecciones si no se atienden. De hecho, son bastante dolorosas. Reponer la hidratación y humectar las cutículas que rodean la piel es clave para el cuidado de las uñas. Con un poco de aceite de oliva o aceite de coco que le apliques regularmente tendrás el resultado que buscas y te evitarás una molestia innecesaria.

uñas La hidratación de la cutícula es importante - Pexels

Empuja las cutículas hacia atrás

Como lo comentamos en el paso anterior, el cuidado de la cutícula es fundamental. Además de aceitarlas, empujar las cutículas hacia atrás con regularidad puede evitar que crezcan demasiado.

Cuando las cutículas desatendidas se vuelven gruesas y crecen demasiado en la uña, es cuando se vuelve difícil empujar hacia atrás. Cuando eso sucede, tus cutículas son propensas a agrietarse e infectarse. Un gran truco es empujarlas suavemente hacia atrás cada dos días después de salir de la ducha, ya que se encontrarán más manejables.

Limas más suaves

Para mantener tus uñas fuertes e impecables, debes darle tratamiento con una lima blanda. Por lo general las que son más ásperas y gruesas tienden a debilitar tus uñas con cada sesión de limado por lo que cada vez que las arregles las irás dejando cada vez más expuestas.

uñas Usa una lima suave si tienes uñas débiles - Pexels

Usa un fortalecedor de uñas

Un fortalecedor de uñas es una gran inversión y hace maravillas. Elige uno sin formaldehído, que es de lo que están hechos los fortalecedores de uñas tradicionales, ya que hace que el esmalte se seque y se endurezca.

Otros datos de interés

Lo más crucial es el mantenimiento mensual. Ya sea un ritual con productos caseros o una sesión de manicura en el salón de belleza una vez al mes (aprovechando que ya en algunas zonas están disponibles) es más que suficiente para mantener las uñas sanas.

Si lo haces en casa, cuando te quites el esmalte de uñas, verifica el color de tus uñas y la fuerza de la placa antes de continuar y aplicarte el esmalte o seguir con el mantenimiento.

uñas El mantenimiento mensual del manicure es esencial - Pexels

Siguiendo con la misma onda de tratamientos caseros, puedes hacer tu propia fórmula fortalecedora, triturando un diente de ajo junto con un poco de jugo de limón y aceite de vitamina E y agregarlo a un frasco de brillo para obtener una mezcla que dejará tus uñas fuertes e impecables.

Y si bien lavarse las manos con frecuencia nos protege de la gripe u otros virus y nos ayuda a mantenernos a salvo, sobre todo en este panorama actual, también afecta a tus uñas, ya que la pérdida de agua en ellas es mucho más rápida que en la piel. El lavado y la desinfección constantes pueden hacer que las uñas se sequen y se vuelvan quebradizas.

5 alimentos que te ayudarán a tener unas uñas largas y fuertes

Contienen nutrientes y vitaminas fundamentales para lograrlo.

Indiscutiblemente, la limpieza y tu salud son más importantes que unas uñas bonitas, pero siempre es bueno conocer los factores que pueden estar perjudicándolas, por lo que al igual que nuestra rutina diaria de cuidado de la piel, también debemos seguir la rutina de cuidado de las uñas.

También te puede interesar:

Los diseños de uñas perfectos para las que aman el color sin perder la elegancia

Las veces que Kylie Jenner dio lecciones con su diseño de uñas y necesitas copiar este otoño

Acelera el crecimiento de tus uñas con ese remedio casero a base de naranja

Te recomendamos en video