Remedios caseros para solucionar tus problemas con las uñas quebradizas y débiles

Un problema más frecuente de lo que parece puede combatirse fácilmente

Si desde que recuerdas has tenido problemas con las uñas quebradizas entonces conseguir una apariencia larga y elegante, como el estilo de aguja que tanto se está llevando, solo ha sido un sueño para ti.

Quizás probaste algunos productos para las uñas que prometían ayudarte pero al final de tu manicura terminaba todo en nada. En estos casos es mejor recurrir a los remedios caseros y naturales.

Uñas quebradizas

Soluciona tus problemas con las uñas quebradizas usando ingredientes naturales

Limón

Rico en vitamina C, el limón aclara las uñas y quita las manchas para que luzcan hermosas, según reseña el portal Pinkvilla. También promueve su crecimiento y las fortalece, por lo que es un ingrediente muy útil para tus sesiones de manicura.

Limón

Puedes cortar un limón por la mitad y usarlo directamente para frotarlo en tus uñas o agarrar una bola de algodón llena de jugo de limón y frotar tus uñas durante unos 15 minutos. También puedes dejarlo durante la noche para obtener el máximo beneficio, pero no olvides enjuagar tus uñas a la mañana siguiente.

Aceite de coco

¿Hay algo que el aceite de coco no pueda hacer? No solo hidrata el lecho ungueal, sino que también suaviza las cutículas y fortalece las uñas. Además, tiene propiedades antifúngicas por lo que es un tratamiento perfecto para mantener a raya las infecciones cutáneas. De hecho se utiliza mucho en las uñas de los pies y los expertos recomiendan aplicarlo al menos una vez a la semana.

Colores oscuros de uñas perfectos para Halloween

Ya sea que quieras complementar tu disfraz o que simplemente quieras levar un detalle, seguramente encontrarás un diseño para ti.

Para un tratamiento nocturno, calienta un poco de aceite de coco y aplícalo sobre cada uña y alrededor del lecho ungueal. Déjalo actuar durante la noche y enjuágalas a la mañana siguiente. Si tienes uñas blandas puedes limitar el uso de este remedio casero una vez a la semana.

Aceite de ajo

Por extraño que parezca poner ajo en los dedos, es rico en selenio que tiene propiedades para ayudarte a solucionar tus problemas con las uñas quebradizas.

Frotar un diente de ajo en tu dedo puede ser una solución, pero el olor característico seguramente te hará sentir incómoda. Sin embargo hay un remedio casero que no solo promoverá el crecimiento y fortalecimiento de las uñas, sino que también mantendrá el lecho ungueal y las cutículas hidratadas.

Uñas con ajo

Comienza tomando unas cucharaditas de aceite de oliva. Caliéntalo con unos dientes de ajo. Asegúrate de mantenerlo caliente pero sin dejar que burbujee. Una vez que el aceite ha absorbido toda las propiedades beneficiosas del ajo, retíralo del fuego y déjalo enfriar. Cuela el aceite en un recipiente y aplícalo en tus uñas como un tratamiento nocturno todos los días.

¿Por qué se quiebran las uñas?

Las uñas pueden romperse por dos razones: demasiada humedad y muy poca humedad. Por eso, como en cada aspecto de nuestra vida, debe haber un equilibrio.

Demasiada humedad suaviza las uñas, mientras que muy poca humedad las deja secas y quebradizas. Esto podría deberse al secado y mojado constante de las uñas, bien sea por lavar la ropa a mano, abusar de los trabajos de manicura o un empleo donde tengas que estar en contacto constante con el agua.

Uñas saludables

Las cremas de manos y los aceites para cutículas que usas todos los días también pueden terminar proporcionando demasiada humedad a tus uñas ya hidratadas, provocando que se rompan. Usa tratamientos tópicos solo cuando tenga cutículas extremadamente secas.

Además, siempre existe una deficiencia de vitaminas que podría ser la única razón detrás de tus uñas quebradizas. Incluso la mala forma y el uso constante de las uñas para realizar tus tareas diarias pueden acabar rompiéndolas.

Diseños de uñas inspirados en ‘Emily in Paris’ que cualquier fashionista amaría tener

El furor que ha desatado la serie puedes trasladarlo a tus manos con estas ideas chics y originales.

Y si bien estos remedios caseros pueden ayudar a solucionar tus problemas con las uñas quebradizas, también depende de una dieta saludable. Puedes incorporar alimentos con colágeno a tu menú diario como las almendras, frutos cítricos y la gelatina para ayudar a que tus uñas se vuelvan más fuertes.

También te puede interesar:

Cómo lucir uñas cortas con tonos pastel

Tonos de uñas oscuros y elegantes que serán tendencia

Remedio casero para acelerar el crecimiento de las uñas

Te recomendamos en video