Acelera el crecimiento de tus uñas con ese remedio casero a base de naranja

Disfruta del poder cítrico en tus uñas

Si bien existen muchos productos para el crecimiento de las uñas en el mercado, muchos de ellos suelen ser de costo elevado o poco efectivos, razón por la cual muchas chicas han buscado soluciones en los remedios caseros.

Con solo buscar algunos ingredientes económicos que seguro ya tienes en tu cocina, puedes crear una excelente solución para que tus uñas crezcan a la medida que tú gustes sin necesidad de aplicar químicos que puedan afectarlas a futuro. Descubre cómo prepararlo tú misma.

Descubre cuál es la forma de uñas que más se adapta a tu estilo con esta útil guía

A simple vista todas pueden parecer iguales pero cada una tiene su ventaja.

Así puedes preparar un remedio casero para el crecimiento de las uñas

El secreto de esta fórmula casi mágica está en la combinación de naranjas y aceites naturales que proporcionan uno de los mejores tratamientos naturales para el cuidado de las uñas.

Según reseña el portal Femina, el jugo de naranja mejora la producción de colágeno, lo que ayuda a que las uñas estén sanas y fuertes y a crecer más rápido. Los aceites las hidratan y nutren, además de hacerlas más resistentes a las roturas repentinas.

uñas La naranja aporta muchos nutrientes a tus uñas - Pexels

Ingredientes

1 cucharada de jugo de naranja natural

2 cucharaditas de ralladura de naranja

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de aceite de coco

  • Agrega en un tazón pequeño el jugo y la ralladura de naranja. Agrega el aceite de oliva y mezcla todo. Calienta una cucharada de aceite de coco y agrégala a la mezcla anterior. Combínalo todo nuevamente.
  • Con tus manos lavadas, sumerge las yemas de los dedos en el remedio casero para el crecimiento de las uñas. Déjalas en remojo durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga la solución de tus uñas y aplica una crema de manos hidratante.

También puedes crear tu propia versión portable añadiendo esta mezcla en pequeños frascos de esmalte para uñas, de modo que lo tengas más a mano y sea un poco más práctico y manejable a la hora de aplicarlo.

Por qué cuesta que las uñas crezcan

Si bien este remedio casero puede ayudar en el crecimiento de las uñas, hay otra parte del trabajo que puedes hacer tú misma sin necesidad de ningún producto.

Hay veces que tenemos ciertos hábitos o costumbres que pueden afectar en cómo y a con qué frecuencia crecen las uñas, y pesar que no lo hacemos de manera consciente, igual nos afecta.

Puede sonar lógico decirlo pero si quieres que tus uñas crezcan más rápido debes dejar de morderlas. Hacer esto no es saludable para el cuerpo y el estómago. Esta mala costumbre también puede provocar infecciones bacterianas, además de provocar que tu esmalte se desconche y se astille.

uñas

Al igual que la pre base en el maquillaje es de suma importancia para que este dure más tiempo, así mismo funciona una capa de top coat para que la pintura de tus uñas permanezca intacta por mucho tiempo. Y no solo ayudará a cuidar el esmalte sino que le añade una capa protectora a tus uñas, ayudando a que sean más fuertes y saludables.

Diseños de uñas inspirados en el Día de Muertos ideales para honrar esta importante fecha

Abraza esta celebración con tus manos decoradas de alegría y color.

Otro hábito negativo que muchas personas tienen es el de quitarse el esmalte con cualquier tipo de herramienta, y esto les hace muchísimo daño. Si quieres que se mantengan sanas y fuertes, evita quitarte la pintura con los dedos, los dientes o cualquier otra cosa que no sea un quitaesmalte. Esta práctica hace que la uña se debilite, se vuelva quebradiza y también puede causar infecciones.

uñas Unas uñas arregladas siempre hablarán muy bien de ti - Pexels

Recuerda que las manos son una de las primeras cosas que la gente nota de ti, por eso este remedio casero te viene a la perfección no solo para mostrar unas uñas largas y elegantes sino que también tendrán un aspecto limpio y saludable. Sin duda dejarás una muy buena impresión.

También te puede interesar:

Las uñas estilo cuarzo rosado son la nueva tendencia de este otoño

Ideas para decorar tus uñas de forma minimalista para unas manos elegantes en otoño

4 diseños de uñas francesas para darle un toque elegante a tus manos

Te recomendamos en video