Jugo verde de limón y cilantro para lucir una piel más joven y brillante fácilmente

Desintoxicando desde adentro para lucir increíble por fuera.

Si buscas tener una piel más joven y brillante, entonces optar por una salida natural como un jugo verde puede ser tu solución. Estar encerrada en casa, comiendo todo tipo de cosas que nuestro espíritu de chef ha decidido preparar, ha dejado unos resultados en nuestra tez que no podemos evitar.

Pero como todo, este problema también tiene solución y eso no implica eliminar esos sabrosos antojos. Sin embargo, puedes comenzar introduciendo algunos elementos saludables en tu dieta; por ejemplo, este jugo verde de limón y cilantro.

Jugo de manzana verde y jengibre para comenzar el día con energía

No dejes que el clima frío de otoño te impida empezar con energía tu jornada.

Esta bebida es rica en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

Según reseña el portal Food NDTV, tanto el cilantro como el limón contienen abundante vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a combatir la actividad de los radicales libres. Estos provocan un inmenso estrés oxidativo, lo que conduce al envejecimiento prematuro de las células y hace que tu piel se vuelva opaca y arrugada.

También tiene beneficios de desintoxicación y pérdida de peso. Según Shilap Arora, nutricionista macrobiótica, "un simple jugo verde hecho en casa actúa como una esponja y limpia tu sistema desde adentro. Como todos sabemos, un sistema limpio también da como resultado una piel más joven y brillante". "Además, estos jugos detox también ayudan a perder peso debido a su bondad baja en calorías", complementó la experta.

jugo verde

Por todas estas razones te dejamos esta sabrosa receta de jugo verde con limón y cilantro para reforzar ese aspecto juvenil y limpio en toda nuestra piel, y mostrarle al mundo que estamos saludables tanto por fuera como por dentro.

Receta para el jugo verde verde de limón y cilantro para lucir una piel más joven y brillante

Ingredientes

1 taza de hojas frescas de cilantro

2 cucharadas de jugo de limón

Agua según sea necesario

En una licuadora, agrega las hojas de cilantro y el jugo de limón. Agrega agua según sea necesario y mezcla hasta que quede suave. Si la consistencia es demasiado espesa, agrega más agua y vuelve a licuar. Si lo deseas, también puedes agregar unas hojas de menta para darle un mejor sabor.

jugo verde

Además de ayudar a conseguir una piel más joven y brillante, el cilantro está recomendado para personas que padecen enfermedades como la osteoporosis.

Aquellos que quieran centrarse en la salud de sus huesos deberían incluir el cilantro en su dieta diaria, ya que contiene calcio junto con otros minerales (presentes específicamente en la parte central de las hojas), que ayudan con el recrecimiento óseo, la durabilidad y la prevención de la degradación ósea.

Esta hierba también es antialérgica. Contiene un compuesto antibacteriano llamado dodecenal que mata la bacteria salmonela. Por lo tanto, puede proporcionar un alivio para las infecciones causadas por hongos o bacterias.

Agua de fresa y cilantro para desintoxicar y adelgazar

Y es que añadir frutas, verduras, hierbas y semillas en la jarra trae innumerables beneficios para el organismo.

En cuanto al jugo de limón, algunas personas lo beben mezclado con agua para funcionar como un laxante matutino diario para ayudar a prevenir el estreñimiento. Beber agua con limón tibia o caliente al despertar puede ayudar a que su sistema digestivo se mueva.

Además, el ácido cítrico de los limones puede ayudar a prevenir los cálculos renales. El citrato, un componente del ácido cítrico, paradójicamente hace que la orina sea menos ácida e incluso puede romper los cálculos pequeños. Así que beber agua de limón no solo te proporciona citrato, sino también el agua que necesitas para ayudar a prevenir o eliminar las piedras.

Otra gran ventaja de este y la mayoría de los jugos verdes es que además de los ingredientes originales, también puedes agregarle otros que sean igual de saludables y que puedan aportarte algunos nutrientes adicionales e incluso un sabor adicional.

Así que todo es cuestión de probar la receta original e ir descifrando cuáles sabores o beneficios estás buscando para hacer de esta bebida más integral y beneficiosa para tu cuerpo, y lo mejor de todo: sin mucho esfuerzo.

También te puede interesar:

Jugos con piña, tomate y cilantro para desintoxicarte de los excesos del fin de semana

El jugo detox de manzana y cilantro que te hará perder peso rápido

El té de cilantro ayuda a reducir el colesterol y perder peso, según reveló estudio

Te recomendamos en video