Así puedes preparar una crema de contorno de ojos casera para refrescar tu mirada

La piel de esa zona es más delicada y necesita cuidados especiales.

Aunque nos encante estar bellas de pies a cabeza, el rostro tiene nuestra atención especial por ser la mejor carta de presentación posible. En él, hay ciertas zonas de la piel que merecen un cuidado extra, como el contorno de ojos.

Este lugar, y los labios, tienen una cobertura más delicada que es necesario tratar con productos especializados para mantenerlos radiantes y firmes a pesar que pasen los años.

5 mitos que confundes sobre la exfoliación y le restan efectividad

La frecuencia, el modo y la duración siempre causan dudas. Aquí las aclaramos

Según Soy Carmín, para esto, es importante contar con la manteca de karité, la cual te ayudará a estimular la producción de colágeno, y el aceite de coco, uno de los favoritos de las famosas por sus propiedades hidratantes.

contorno de ojos Consiente tu contorno de ojos. - Pexels

Crema de contorno de ojos casera

Entre sus beneficios destaca la disminución y prevención de arrugas, reduce la hinchazón propia de esa zona, estimula la circulación, hidrata a profundidad, atenúa las ojeras además de ser completamente natural.

Si ya te animaste a incluir este producto que va debajo de los ojos y sobre los párpados en tu rutina de belleza, es necesario que ubiques los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de manteca de karité
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel
  • 1 y media cucharada de aceite de rosa mosqueta
  • 4 gotas de aceite esencial de geranio

Para prepararla debes hacer un baño de maría con la manteca de karité, el aceite de coco y la miel mientras revuelves constantemente durante seis minutos y luego retira del fuego.

contorno de ojos Contorno de ojos perfecto. - Pexes

Déjalo enfriar por cinco minutos y posteriormente agrega los aceites de geranio y rosa mosqueta. Después de mezclar todo homogéneamente, guárdalo en un frasco de vidrio y deja enfriar por completo.

Luego que la tengas lista, es apta para usar a diario luego de tu hidratante facial de costumbre, especialmente en la noche, para que el contorno de ojos quede como nuevo al día siguiente, conforme con el mismo medio.

Te recomendamos en video: