Descubre todos los beneficios de la miel para tu rutina de cuidado para la piel

Un ingrediente no perecedero que pondrá tu piel a relucir

Durante esta cuarentena seguramente has visto diversos remedios caseros para aplicar en tu rutina de cuidado para la piel, y en varios de ellos la miel figura como ingrediente principal, y no es para menos con todos los beneficios que tiene.

Según reseña el portal Pinkvilla, la miel está repleta de antioxidantes, además de ser un gran humectante natural que no obstruye los poros y, por lo tanto, es un buen remedio para la piel propensa al acné.

Descubre todos los beneficios de la miel para tu rutina de cuidado para la piel

Por todos estos beneficios y más, este ingrediente es clave para cuidar al máximo tu rostro. Por eso te dejamos tres maneras de incorporarlo a tu rutina de cuidado para la piel.

Exfoliante facial

La miel funciona como un gran exfoliante cuando se mezcla con azúcar y café.

El café estimula la circulación sanguínea, mientras que el azúcar ayuda a eliminar todas las células muertas de la piel. También limpia los poros para dejar un cutis más suave y uniforme.

La miel ayuda a hidratar y al mismo tiempo actúa como un imán para sacar toda la suciedad y la mugre.

Mascarilla

Si tienes una piel extremadamente seca y deseas recuperar la humedad perdida, la miel es lo que necesitas.

Solo mézclala con una cucharada de yogurt y agrega una pizca de cúrcuma. Aplícalo en tu cara y déjalo durante 15 minutos.

Contra la piel grasosa

Si quieres eliminar todo el exceso de grasa de tu cutis sin resecarlo demasiado, esta es la mascarilla adecuada para tu rutina de cuidado para la piel.

Todo lo que necesitas hacer es pulverizar hojuelas de avena y mezclarlas con miel.  Aplica esto sobre el rostro durante 15 minutos y luego enjuaga con un paño tibio para obtener sus beneficios.

Te recomendamos en video