3 ejercicios con tiras elásticas para adelgazar la espalda

Te explicamos cómo sacarle provecho a esta herramienta para que tu espalda luzca maravillosa.

Hacer ejercicios con tiras elásticas es una gran alternativa al uso de mancuernas para adelgazar la espalda.

Si bien las mancuernas y las pesas ayudan a tonificar, el uso de las tiras elásticas además de adelgazar la espalda te ayudan a incrementar la elasticidad y resistencia de ciertas zonas de tu cuerpo.

3 posturas de yoga para ayudar a aliviar los problemas de espalda

Dale a tu espalda el trato que merece con esta terapia física de yoga.

Sin embargo, si estos ejercicios no se realizan a conciencia es muy posible que no tengan el efecto que buscas (en este caso, adelgazar la espalda) o peor aún, que puedas lesionarte.

3 ejercicios con tiras elásticas para adelgazar la espalda

Por eso te guiamos con estos 3 ejercicios con tiras elásticas, reseñados en el portal Atemi Sports, que puedes realizar para obtener precisamente los resultados que deseas, sin ningún efecto secundario.

Vuelo invertido

Párate en el medio de la banda y agarra ambos extremos. Mantén la zona lumbar ligeramente arqueada y los brazos rectos. Levanta la banda lo más alto posible, juntando los omóplatos. Mantén la posición final por un momento y luego regresa a la inicial. Repite 10 veces.

Levantamiento de cuello

Pisa con ambos pies un extremo de la tira y enrolla el otro detrás de tu cuello, doblando la cintura. Asegúrate de mantener la zona lumbar ligeramente arqueada. Lentamente levántate hasta ponerte de pie. Luego regresa lentamente y repite el movimiento 10 veces.

Superman arrodillado

Apoya manos y rodillas en el suelo con la tira elástica enrollada alrededor de tu pie izquierdo y mano derecha. Manteniendo la espalda ligeramente arqueada, levanta la mano y el pie lo más alto posible, estirando la banda debajo de tu cuerpo. Siente la contracción a lo largo de tu espalda y mantenla así por un momento antes de regresar a la posición inicial. Repite 10 veces en ambos lados.

Te recomendamos en video