4 factores diarios que impiden que tengas una noche de sueño reparador

Prepárate para dormir como un bebé si dejas a un lado estas actividades.

¿Te despiertas y estás tan cansada como cuando te fuiste a dormir? Bueno, no estás sola en esto. Los problemas de sueño son un problema muy común y la mayoría de ellos están desencadenados por factores diarios.

Si bien pueden ser causas más profundas como la anemia o alguna deficiencia de hierro u alguna otra vitamina, hay varias cosas que hacemos a diario de manera inconsciente que impide que consigamos una noche de sueño reparador, según reseña el portal Well+Good.

Por lo que si podemos eliminar estos factores diarios de nuestra rutina será más fácil lograr un sueño reparador y despertar descansada al día siguiente. Pero si el problema aún persiste, entonces es mejor consultar a un médico.

Abusar del cardio

Caminar antes de ir a la cama está bien, pero hacer un entrenamiento de cardio no es una buena idea. Nuestra frecuencia cardíaca cae naturalmente durante el sueño, pero los ejercicios aumentan esta función del cuerpo y estimula nuestro sistema nervioso, lo que hace que sea difícil de quedarse dormida.

Demasiado calor

La temperatura es otro factor que contribuye a nuestro sueño. Nuestro cuerpo necesita enfriarse por la noche para dormir, lo que es imposible en una habitación con mucha calefacción.

Cafeína

Un problema muy común entre los factores diarios que afectan nuestro sueño. Y no solo está presente en el café, sino también en el té, las bebidas gaseosas e incluso el chocolate, por lo que no es recomendable consumir cafeína unas 4 o 5 horas antes de ir a dormir.

Luz y alimentos

Demasiada luz en el dormitorio y consumir comida incorrecta en la noche antes de acostarte también es responsable de los problemas del sueño. Mantener luz tenue y bocadillos llenos de fibra como las almendras ayudará a que puedas conseguir un sueño reparador

Te recomendamos en video