Mascarillas a base de plátano para hidratar la piel seca

Porque no solo aportan potasio sino también una buena hidratación.

Se acerca el otoño y el clima frío puede afectar tu piel más de lo que crees, deshidratándola y dejándola muy seca. Sin embargo, el plátano puede volverla a hidratar.

Según reseña el portal Pinkvilla, el plátano es rico en antioxidantes y vitaminas. Ayuda a revertir el daño solar y disminuye las marcas de envejecimiento. También tiene un alto contenido de agua lo que ayuda a hidratar la piel seca y a mantenerla saludable.

Es por eso que una mascarilla hecha a base de plátano puede hacer maravillas con tu piel.

Mascarilla de té verde y miel para un rostro brillante

Esta mascarilla hidratará también la piel de tu rostro.

Te dejamos 4 alternativas para hacer diversas mascarillas a base de plátano para hidratar tu piel seca y devolverle su brillo natural.

Simplemente toma un plátano y machácalo, dejándolo con una consistencia suave. Aplícalo en tu cara y déjalo de 10 a 15 minutos, luego enjuágalo con agua fría.

También hay otras alternativas para hacer que la mascarilla de plátano refuerce sus beneficios:

Añade una cucharada de jugo de limón recién exprimido y una cuchara de miel al puré de plátano y mézclalo bien. Aplícalo en tu cara y déjalo 20 minutos, luego enjuágalo con agua tibia.

Mezcla dos cucharadas de polvo de cúrcuma con el plátano hecho puré y añade un poco de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Mezcla hasta que quede una pasta suave y aplícala en tu cara por 25 minutos, luego enjuágala con agua tibia.

Mezcla una cucharada de gel de aloe vera con un plátano hecho puré, media cucharada de miel y una cucharada de polvo de cúrcuma. Haz una pasta suave y aplícala en tu cara. Déjala por 20 minutos y enjuágala con agua fría.

Te recomendamos en video