3 tipos de masajes que puedes hacerte en casa para relajar los pies

Después de un largo día de estar de pie, nada como un agradable masaje

Al final de un largo día, pocas cosas se sienten tan fantásticas como una serie de masajes para relajar los pies. Afortunadamente, es más sencillo de lo que crees masajearlos tú misma en casa.

Las ventajas de un buen masaje de pies van desde relajar los músculos hasta reducir el dolor, e incluso para dar la experiencia de un spa en casa, puedes usar algún aceite con esencias para una sesión de aromaterapia.

Para que tú misma puedas hacer estas sesiones en casa, te dejamos 3 tipos de masajes para relajar tus pies, reseñados en el portal Medical News Today, para que puedas tratarlos como se merecen.

3 tipos de masajes que puedes hacerte en casa para relajar los pies

Técnica de los nudillos

Es una forma de masajear el fondo del pie usando los nudillos, cerrando la mano como un puño.

Para usar esta técnica sostén la parte superior del pie con una mano mientras la otra la cierras formando un puño para presionar moderadamente la parte media del talón, manteniendo dicha presión mientras bajas hasta el talón.

Técnica de los pulgares

Para esta técnica requieres usar ambos pulgares de tus manos para relajar los pies, ejerciendo presión en la parte inferior de ellos.

Comienza sosteniendo el pie con una mano en cada lado, de modo que los pulgares queden en la parte inferior del pie. Usa las puntas de los pulgares para hacer masajes suaves desde los arcos del pie, en movimientos de arriba hacia abajo y viceversa.

Masaje superior

Después de concentrarse en las plantas, es hora de relajar los pies en su parte superior.

Sostén cada lado del pie de modo que los pulgares queden en la parte superior. Comienza a frotar suavemente desde el tobillo hasta donde comienzan los dedos, aplicando un poco de presión a medida que repites el procedimiento.

Te recomendamos en video