Estos tónicos faciales naturales harán que tu maquillaje dure más tiempo

Además nutrirán e hidratarán tu piel.

Está más que comprobado que el abuso del uso del maquillaje deteriora el cutis. La piel necesita respirar naturalmente, nutrirse e hidratarse. Por eso existen tónicos para preparar el rostro antes de recibir la carga de cosméticos que le aplicamos a diario.

Sin embargo, esos produtos igual son químicos y hay soluciones naturales que pueden ayudarte a nutrir el rostro y prepararlo para recibir el makeup del día.

Sácale provecho a la manzanilla para tu piel, pelo y uñas

Te sorprenderá todos los usos que tienen estas pequeñas flores en tu rutina de belleza.

Estos te permitirán nutrir y hacer que tu pintura de rostro dure mucho más. Del mismo modo te sirven para hidratar después de retirar el maquillaje.

Es de destacar que todos los días debes retirar por completo el maquillaje con una lavada, preferiblemente con jabón neutro o un limpiador facial.

Aquí te enseñaremos cómo preparar dos tónicos faciales naturales muy efectivos y sanos.

Tónico de manzanilla

Cuidado de la piel Cuidado de la piel - Pinterest

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas, por lo que tu rostro estará protegido con este tónico que además deja una sensación relajante.

Ingredientes:

2 cucharadas grandes de flores de manzanilla.
1/2 taza de agua.

Preparación:

Pon a calentar el agua junto con las flores de manzanilla y remueve para que se incorporen. Retira del fuego una vez que la mezcla llegue al punto de ebullición.

Deja enfriar y posteriormente, cuélalo para que no queden residuos de las flores. Colócalo en el refrigerador. Espera un par de horas para usarlo. Puedes aplicarlo con algodón o con un spray, dejas que se seque antes de maquilar.

Luego del calor del verano el rostro también necesita su detox

A los daños del sol se suman los de la luz azul del celular y computadores, así como el calor de los tapabocas.

Tónico de pepino

Este vegetal contiene grandes cantidades de agua, por lo que mantendrá la hidratada tu piel. A la vez, aporta ácido fólico, vitaminas C y B, y potasio.

Ingredientes:

1/2 pepino.
1/2 taza de agua.

Preparación:

Corta el pepino en rodajas y retira las semillas. Después, licua junto con la media taza de agua, hasta que no queden trozos.

Cuélalo para obtener solo el jugo, lo más limpio posible. Vierte en un recipiente y mete al refrigerador. Una vez que se enfríe, podrá aplicarlo con un disco de algodón, o con atomizador.

Te recomendamos en video: