Enriquece tu champú con estos ingredientes naturales que embellecerán tu melena

Te encantarán los resultados.

En más de una ocasión tu melena puede tener problemas que tu champú habitual no soluciona: el pelo está reseco, maltratado, se vuelve grasoso con facilidad, se te cae con facilidad  o tienes caspa.

Para tratar estos problemas, si no son tan graves como para ir al dermatólogo, tampoco tienes que gastar dinero en probar todos los productos del mercado, puedes enriquecer tu mismo champú con productos naturales.

Aquí te diremos cómo y para qué sirve cada ingrediente.

1. Aceite de jojoba

Aceite de jojoba Aceite de jojoba - Pinterest

La jojoba es una planta autóctona de las regiones desérticas del sudoeste de los Estados Unidos y del noroeste de México. El aceite, una especie de cera líquida, se extrae de su semilla y aporta al cabello hidratación, brillo, flexibilidad y suavidad.

No tienes que aplicarlo en todo el frasco de champú. Según la extensión de tu pelo, saca las cucharadas de champú que necesites y por cada cucharada aplica 5 gotas de aceite.

2. Vinagre de manzana

Devuelve el brillo y la luminosidad al pelo apagado. Además, combate la caspa y el exceso de grasa.

Puedes dos cucharadas de vinagre por cada litro de champú .

3. Zumo de cebolla

Puede sonar un poco desagradable, pero echar cebolla en tu champú te dará un pelo más abundante.

Solo tienes que rayar una cebolla blanca pequeña, y esa rayadura con el zumo que desprende echarlo en la botella de champú y dejar la macerar por 15 días, allí perderá el aroma característico y podrás aplicarlo en tu cabello con confianza.

Sácale provecho a la manzanilla para tu piel, pelo y uñas

Te sorprenderá todos los usos que tienen estas pequeñas flores en tu rutina de belleza.

4. Aloe vera

Para reparar las puntas esta mascarilla natural es ideal. Puedes machacar trocitos de cristales de aloe vera y ponerlo en tu champú.

Te recomendamos en video: