Con esta rutina prepara tu cutis antes de usar el tapabocas

Sigue los pasos para dejar lista la piel de tu rostro antes de que reciba el calor de la mascarilla.

Bastante se ha documentado lo necesario que es el el tapabocas para resguardarnos y proteger a las demás personas del covid-19 y demás virus. También comprobamos que, su uso activa la producción de grasa de la cara y por tanto el acné e irritaciones.

Es por ello que, te proponemos te hagas una rutina de cuidado de tu cutis para que prepares tu rostro antes del uso del tapabocas.

1. Lavar la cara

Lavar la cara Lavar la cara - Pinterest

Antes de usar el cubrebocas o mascarilla, lava el rostro con un jabón neutro.

Si te quitas el tapabocas al paso de las horas, antes pasa un pad con agua micelar en toda la cara para así evitar la acumulación de bacterias causantes de enfermedades e infecciones en la piel.

2. Usa un suero hidratante

En la mañana, antes de ponerte tapabocas, y luego de haber lavado la cara, usa un suero con propiedades hidratantes, como los que tienen ácido hialurónico.

Esto es una gran ayuda exteriormente, pero también debemos hidratarnos interiormente, tomando dos litros de agua al día.

3. Sella con crema humectante ligera

Luego del suero, aplica una crema humectante, ligera.

4. No es necesario usar labial, aprovecha para hidratar los labios

Ellos también se resecan y agrietan por el cubrebocas. Tras el tercer paso de esta rutina, coloca un bálsamo en tus labios. Si no tienes, la vaselina te ayudará.

Detrás de la mascarilla: Usa este bálsamo casero que hidrata tus labios en verano

No permitas que el tapabocas deteriore la piel de tus labios.

5. El protector solar sí aplica

Es un must y se tiene que aplicar antes y después del uso del cubrebocas, igual que la crema humectante y el bálsamo para labios. ¡No olvides cargarlos en tu bolsa! Te recomendamos utilizar fórmulas livianas y minerales que no irriten los ojos ni la cara.

6. Maquillaje solo arriba

Lo ideal es no maquillarse para que la piel respire. Pero si necesitas utilizar un poco, ponlo solo donde termina la mascarilla hasta la frente.

Te recomendamos en video: