Controla la grasa del cutis con esta mascarilla de matcha

Esta mascarilla tiene además propiedades antiedad en tu rostro.

El té matcha es una de las bebidas que se han vuelto más populares por sus propiedades adelgazantes, nutritivas y antioxidantes, para la prevención del envejecimiento, entre muchos beneficios para la salud.

Pero además puede ser un gran aliado en tus rutinas de belleza, porque de acuerdo a la revista Vogue, el matcha tiene bondades similares a las del té verde, pero al ser preparado no solo con las hojas sino también con el tallo de la planta las propiedades se maximizan.

El polvo resultante es de color verde brillante y contiene 10 veces los nutrientes de otros tés.

La miel tiene propiedades antibacterianas y suaviza la piel, la canela estimula el flujo sanguíneo, por eso los incluiremos como parte de una efectiva mascarilla con té de matcha.

Té de matcha Té de matcha - Pinterest

Ingredientes

  • 1 cucharada grande y colmada de té verde matcha
  • 1 cucharadita de miel
  • Una pizca de canela (no apto para las pieles sensibles)
  • 1/2 cucharada de agua hervida
  • El zumo de medio limón

Preparación:

Mezcla los ingredientes en un recipiente, agrega el agua lentamente hasta que alcance una consistencia lo suficientemente gruesa como para aplicártelo.

Aplica la mezcla resultante en la cara previamente lavada, (evitando el área de los ojos) y el cuello y relajate durante 20 minutos mientras esta maravillosa mezcla trabaja. Enjuagar, tonificar e hidratar.

Sácale provecho a la manzanilla para tu piel, pelo y uñas

Te sorprenderá todos los usos que tienen estas pequeñas flores en tu rutina de belleza.

Complemento

En este caso, nos vamos a beneficiar de su efecto limpiador que eliminará las toxinas de nuestra piel dejándola limpia y por tanto, con menos producción de grasa.

Es bueno que también consumas el té para que tu piel se beneficie de sus propiedades antioxidantes y depurativas, por dentro.

Otras medidas para el control de la grasa facial es que laves tu cara todas las mañanas y noches con jabón neutro y seques con una toalla limpia y exclusiva para tu rostro.

Te recomendamos en video: