Cómo cuidar la postura en el teletrabajo para evitar el dolor de espalda

Los espacios improvisados en casa para trabajar pueden ser inadecuados.

Muchos trabajos se convirtieron en teletrabajo con la pandemia y, los espacios improvisados donde lo hacemos en casa pueden ser inadecuados. Por eso debemos de tener cuidado con la postura corporal para evitar el constante dolor de espalda.

Trabajar en casa genera un sobreesfuerzo en posturas que el trabajador puede mitigar con pausas cada dos horas, según lo explica elportal de la Clínica Alemana de Ortopedia.

También el empleo de cojines para el refuerzo lumbar, y elevar el ordenador para que los efectos sobre el cuello y lumbares se reduzcan.

Y si por comodidad se tiende a doblar o cruzar piernas, estas se deben mantener apoyadas y sin cruzar para evitar vascularizaciones extrañas.

La postura correcta para evitar el dolor de espalda y cuello

Debemos tener tres puntos de apoyo. Al igual que una silla tiene tres partes (patas, asiento y respaldo), nosotros debemos colocar el trasero en el asiento, la espalda en el respaldo y los pies en el suelo, para tener contacto con la tierra y un punto de referencia para nuestro equilibrio y el reparto de cargas.

Postura en el teletrabajo Postura corporal correcta para teletrabajar - Pinterest

Pero no vale sentarnos de cualquier manera, sino que hay que hacerlo correctamente para que la espalda y el cuello sufran lo menos posible.

 

Para ello, nuestro trasero deberá colocarse al final del asiento de la silla, lo que facilitará una posición erguida del tronco.

Ni la cama ni el sofá son para trabajar

La cama es para dormir, no para trabajar. Estar tumbado obliga a que flexionemos cuello y espalda para mirar el equipo de trabajo, o que en el tiempo puede generar, fatiga muscular.

Cinco maxivestidos para estar cómoda y elegante en tu teletrabajo

No son solo una opción cómoda para el verano, también para trabajar en casa

Pausas activas

Durante la jornada de teletrabajo es necesario hacer pausas de 5 minutos para dar una vuelta por la casa, beber agua abundante, y hacer ejercicio y estiramientos para mantener el cuerpo en un estado óptimo.

Estiramientos en el teletrabajo Estiramientos en el teletrabajo - Pinterest

 

 

Los estiramientos son recomendables en el trabajo de oficina y todavía más en el teletrabajo,porque estar sentado tantas horas genera sedentarismo, y el estiramiento nos ayuda a reactivar los músculos.

Te recomendamos en video: