Los cinco mejores ejercicios para tonificar brazos y que puedes hacer desde casa

La parte superior de nuestro cuerpo también amerita que la ejercitemos

Cómo mantener y fortalecer nuestras piernas, abdomen y glúteos son las primeras enseñanzas que nos da cualquier entrenador. Pero, a veces olvidamos del tren superior de nuestro cuerpo. En este artículo te mostramos los 5 mejores ejercicios para tonificar brazos.

Ejercicios de bajo impacto para levantar el busto

Luce un busto más firme con estos ejercicios

En estos tiempos de confinamiento se nos hace difícil acudir a un gimnasio. A veces el tiempo tampoco nos da o el dinero que hay que pagar no lo tenemos. No te preocupes. Las actividades que te enseñamos a continuación las puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

1.- Flexiones de pecho

Las flexiones de pecho son altamente efectivas para desarrollar los pectorales, lo que pocos sabemos es que es uno de los mejores ejercicios para tonificar brazos.
Para realizarla solo tienes que acostarte boca abajo y con las dos manos apoyadas en los laterales. Ahora levanta tu cuerpo con la fuerza de tus brazos y bájalo suavemente.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Es normal que en un principio no te sientas capacitado para hacerlo. Así que para comenzar puedes iniciar de pie y realizar las flexiones de brazo contra la pared. También puedes levantar y bajar tu cuerpo con las rodillas flexionadas. Poco a poco, irás tomando fuerzas para realizar el ejercicio completo.

Flexiones de brazos Flexiones de brazos - Agencias

 

2.- Elevaciones laterales para los hombros

El portal MUNDO DEPORTIVO nos señala que éste es otro de los mejores ejercicios para tonificar brazos. De pie y con una mancuerna o botella de agua llena en cada mano, flexiona ligeramente las rodillas. Ahora, levanta tus brazos de manera que tus manos y codos queden estirados y alineados con tus hombros. Vuelve a bajar los brazos y repite el ejercicio nuevamente.

Elevaciones laterales para hombros Elevaciones laterales para hombros. - Agencias

 

3.- Dips de tríceps

Aunque se trata de un ejercicio muy sencillo el dips de tríceps es muy efectivo para tonificar nuestros brazos. Primeramente consigue una mesa baja o una silla. Colócate de espaldas al mueble y coloca las manos en el asiento con los dedos en dirección hacia ti. Ahora, flexiona los codos y baja el cuerpo con la fuerza de tus brazos y la espalda absolutamente erguida. Regresa a la posición inicial y vuelve a haz repeticiones del ejercicio.

Dips de tríceps Dips de tríceps - Agencias

 

4- Press de hombros

Entre los ejercicios para tonificar brazos figura el press de hombros, que también es conocido como el press militar. De pié sujeta con cada mano una mancuerda o botellas de aguas. Lleva las botellas o la mancuerda a la altura de las orejas. Luego, súbelas hacia arriba por encima de la cabeza hasta que los brazos queden completamente extendidos. Regresa a la posición del principio y repite el ejercicio lo más que puedas.

Press de hombros Press de hombros - Agencias

 

5.- Extensión de tríceps

Con las piernas flexionadas y una mancuerda en cada mano, sube los brazos por encima de tu cabeza. Posteriormente dobla los codos hasta llegar al nivel del cuello. Luego vuelve estirar los codos y regresa a la posición inicial.

Extensión de tríceps Extensión de tríceps - Agencias

Si eres constante y disciplinada con estos ejercicios para tonificar los brazos tendrás un tren superior del cuerpo totalmente en forma. Trata de apartar una hora del día para dedicarte a ello.

 

Lee también: Ejercicios efectivos para tonificar después de los 40

Te recomendamos en video: