No te pierdas estas actividades gratuitas y virtuales para el día del niño

Musicoterapia, danza moderna, acroyoga, actividades circenses y talleres para aprender sobre las emociones, son parte de las actividades que desde un centro holístico están ofreciendo gratuitamente a niños, niñas y adolescentes para una celebración en tiempos de pandemia.

Con extensos períodos de cuarentena en varias ciudades del país, restricciones para la movilidad, sin clases presenciales y sin permisos para hacer actividad física, los niños, niñas y adolescentes han sido uno de los grupos más perjudicados durante la pandemia, viendo afectados notoriamente los espacios físicos que les permiten descargar su energía.

En esta línea, el Centro Holístico Piedra Luna ofrece para este día del niño(a) un espacio destinado a los más pequeños de la casa, con la convicción de que acercar “el mundo espiritual” lo más pronto posible a la vida de las personas contribuye a mejorar las expectativas de alcanzar un estado de plenitud a futuro.

“Lo que se genera en ellos es el entendimiento práctico de que la vida es hermosa y entretenida. Que esto va más allá que la dualidad de lo que está bien y lo que está mal. Que desarrollar experiencias es enriquecedor y nos ayuda a entender cómo vivir desde la gratitud y la alegría; conceptos muy poco presentes en la vida de un adulto promedio”, explica la directora de Piedra Luna Katherine Coopman, sobre el propósito de abrir estos espacios a niños, niñas y adolescentes.

Para los cursos no existen requisitos, la invitación es a visitar el Instagram del Centro Holístico (@piedralunamagica) y reservar uno de los 100 cupos disponibles para cada una de las actividades que se ofrecen. En el caso de niños y niñas que vivan juntos, la idea es que ocupen sólo un cupo para facilitar la participación de todos.

¿Y cómo hacer atractivas estas actividades a los más pequeños del hogar?

“Nuestros profesores no solamente están entrenados para realizar las actividades de manera divertida. Además, su corazón les hace estar completamente seguros de que este tipo de instancias son un aporte significativo para el progreso colectivo y se entregan al máximo para enriquecer estas experiencias. De alguna manera, conectan con su propio niño o niña interior para tocar el alma de nuestros niños”, complementa Katherine Coopman.

Es importante considerar que en algunos de los talleres ofrecidos gratuitamente para el día del niño(a) se trabajará en la educación emocional, lo cual es fundamental para el desarrollo saludable de los pequeños. Las clases se realizarán vía zoom.

Las mujeres que lloran por todo no son débiles sino almas resilientes

Llorar no te hace menos capaz de enfrentar la adversidad