Tratamientos para la piel que debes evitar este verano

Quizás suene lógico hacerte una depilación láser en verano pero la verdad es todo lo contrario.

El verano puede ser ideal para muchas cosas: tendencias de maquillaje brillantes, probar nuevos productos y someterse a tratamientos para la piel. Pero este último es el que debes evitar y posponerlo para los meses más fríos.

A medida que el clima se calienta y estamos más expuestos al sol, es mejor evitar ciertos tratamientos que si bien parecen lógicos para el verano, es preferible buscar alternativas especialmente cuando se trata de la piel.

Estos son dos tratamientos para la piel que definitivamente debes evitar este verano, según reseña el portal Pop Sugar.

Tips de belleza para cuidarte durante el verano

Con el sol veraniego apuntando directamente a nuestra piel, es hora de protegerse inteligentemente.

Depilación láser

A pesar de que la depilación láser es un tema popular de conversación en el verano debido a que es la temporada de trajes de baño, este tratamiento es en realidad más seguro de hacer en otoño e invierno.

"Los láseres utilizados para la depilación apuntan a la melanina o el pigmento en el cabello ubicado profundamente en el folículo piloso", dice el dermatólogo Robyn Gmyrek.

"Si estás bronceada, tendrás melanina o pigmentación en la superficie de la piel. Cuando la luz láser incida en el área, será absorbida tanto por la melanina del cabello como por la melanina en su piel, y existe un riesgo de quemarla".

Remover tatuajes

Si estás pensando en eliminar un tatuaje no deseado durante el verano, no es la mejor idea por las mismas razones por las que debes evitar la depilación láser.

"Los láseres utilizados para la eliminación de tatuajes también pueden ser absorbidos por el pigmento de la piel, no solo por el tatuaje", dice Gmyrek. Por lo tanto, no puedes broncearte o corres el riesgo de quemar tu piel.

La luz solar también puede afectar los resultados del proceso de eliminación de tatuajes y provocar posibles cicatrices.

Te recomendamos en video