Remedios caseros para detener la caída del cabello por estrés

No dejes que la situación actual te tome el pelo

Vivimos un momento en el que diversas situaciones pueden llevarnos a sentir un poco de estrés, y además de los problemas de salud, la estética también se perjudica ocasionando la caída del cabello. Pero como en muchas ocasiones, puede ser resuelta con remedios caseros.

"El estrés ciertamente puede contribuir a la caída del cabello porque puede afectar los niveles de hormonas", dice el doctor Patrick Angelos. "Cualquier número de eventos estresantes puede llevar a la caída del cabello, aunque en estos casos, crecerá con el tiempo".

3 mascarillas capilares para alisar el cabello sin calor

No hay nada como los ingredientes naturales para tratar tu cabello.

Remedios caseros para detener la caída del cabello por estrés

Pero como siempre, la naturaleza encuentra la manera de salvarnos el cabello, haciendo uso de diversos ingredientes saludables y seguros para combatir estos daños producidos por los niveles de hormonas.

Aceite de jojoba

Según reseña Times of India, el aceite de jojoba se puede usar para hidratar los folículos pilosos del cuero cabelludo, reparando y evitando la caída del cabello. Además, el aceite ayuda a las células del cabello a reproducirse más rápido. Usa este tratamiento aplicando unas pocas gotas de aceite y masajea en las raíces de tu cabello. Déjalo reposar de 10 a 15 minutos y luego lávalo.

Aloe vera

El aloe vera ayuda a calmar el cuero cabelludo dañado por el estrés y crea un ambiente nutritivo para que las células capilares se repongan y florezcan. Además limpia la grasa que obstruye los folículos capilares. Para obtener sus beneficios, simplemente masajea el gel puro de aloe vera a lo largo de tu cuero cabelludo hasta sentir una sensación fresca en él.

Jugo de cebolla

El contenido de azufre de la cebolla promueve la circulación de sangre, el crecimiento del colágeno, contrarrestando los daños producidos por el estrés en el cuero cabelludo. Para usar este remedio, licúa una cebolla con una taza de agua y masajea tu cuero cabelludo con la mezcla por 15 minutos. Luego enjuaga con champú regular.

Te recomendamos en video