Tres mascarillas naturales para alisar el cabello grueso rebelde

Con soluciones naturales puedes domar el pelo que no se aplaca con nada.

Si tienes demasiado tiempo sin hidratar tu cabello, así se notará. Lo verás con frizz y con cabellos gruesos, rebeldes, que no se aplacan con ningún producto.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado del cabello adecuado, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Para ello hay un sin fin de tratamientos alisadores a base de keratina. Pero, todos con químicos que a la larga también pudieran deteriorar el pelo, al igual que las herramientas de calor como la plancha, el secador y las tenazas.

Kate Middleton y Meghan Markle usan el peinado que triunfa para las videollamadas

Ambas usan peinados muy semejantes y estratégicos para atender chats de video.

Por eso, hay soluciones naturales que te pueden ayudar a devolverle la vida al cabello, aplacar las fibras muy gruesas que hacen ver el cabello esponjado. Solo que estas soluciones te darán resultados luegos de varias semanas de aplicaciones.

1. Aceite de oliva y miel

Aceite de oliva Aceite de oliva - Pixabay

Este producto consigue alisar el pelo de forma natural y lo vuelve más manejable, suave y fácil de peinar. Realiza una mascarilla con estos dos productos hasta que quede una mezcla densa y uniforme.

Aplícala sobre todo el cabello y cubre tu cabeza con un papel film, dejándolo actuar durante una hora. Pasado este tiempo, lávate de forma habitual.

2. Aceite de coco y aguacate

Con estos dos ingredientes conseguirás elaborar uno de los trucos para alisar el pelo más eficaces. Solo necesitas dos cucharadas de aceite de coco, la pulpa de un aguacate y una cucharada de aceite de oliva.

Para elaborar esta mascarilla, calienta el aceite de coco al baño maría y mézclalo con el aceite de oliva y la pulpa del aguacate. Cuando esté lista la mezcla, podrás aplicarla sobre tu cabello, pero si tienes el pelo graso evita ponerla en el cuero cabelludo. Déjala actuar 20 minutos y retira con abundante agua, lavándote después de forma habitual.

Danna Paola y Rosalía usan peinados de los 90 y los vuelven tendencia

Las dos cantantes coinciden con iguales peinados y los han puesto a la moda

 

3. Aceite de coco y huevo

El aceite de coco para alisar el pelo mezclado con huevo fortalecerá y ayudará a que tu pelo esté liso y brillante. Para ello, calienta de 4 a 6 cucharadas de aceite y mézclalo con 2 o 3 huevos. Mezcla bien y aplica con el pelo húmedo o seco.

Este es uno de los trucos para alisar el pelo que sí puedes poner por el cuero cabelludo. Recoge el pelo con una toalla y deja que actúe 30 o 40 minutos, después enjuaga con agua tibia y lava de forma habitual.

Te recmendamos en video: