Beneficios del té de guayaba que te sorprenderán

Descubre todo el bien que puede hacer por ti las hojas de esta fruta mágica.

Todo lo que viene de la naturaleza tiene beneficios sorprendentes para nuestro cuerpo, por dentro y por fuera, y el té de guayaba no es la excepción.

La guayaba ha sido nombrada como una súper fruta, ya que proporciona varios beneficios para la salud, es extraordinariamente rica en vitamina C, licopeno y antioxidantes que son beneficiosos para la piel. Por tanto era de esperarse que el té de guayaba también contenga tantas propiedades.

Para disfrutar del té y los beneficios que te presentamos a continuación, reseñados en el portal Food NDTV, todo lo que necesitas hacer es remojar las hojas de guayaba en una taza de agua caliente y listo.

Beneficios del té de guayaba que te sorprenderán

Promueve la pérdida de peso

Si buscas eliminar algunos kilos de más, el té de guayaba es la solución. Te ayuda a evitar que los carbohidratos complejos se conviertan en azúcares, promoviendo una rápida pérdida de peso si se bebe con regularidad.

Cura el resfriado común y la tos

El té de guayaba contiene altos niveles de vitamina C y hierro, por lo que beberlo ayuda contra la tos y el resfriado común, deshaciéndose de la flema. También desinfecta el tracto respiratorio, la garganta y los pulmones.

Mejora la calidad del sueño

"Beber té de guayaba regularmente ayuda a mejorar la calidad del sueño", dice el doctor Ashutosh Gautama. Calma tus nervios y tranquiliza tu mente, lo que facilita el sueño.

Previene la pérdida de cabello

El té de guayaba para puede mantener a raya tus problemas relacionados con el cabello. Hierve el té y una vez que esté tibio, masajea tu cuero cabelludo con él. Por su gran contenido de antioxidantes, el té de guayaba hace maravillas para el volumen del cabello.

Te recomendamos en video