Tres remedios naturales para reducir la celulitis

Además de la dieta y el ejercicio, la naturaleza también puede ayudarte.

La celulitis, esa grasa antiestética alrededor de tus muslos y caderas que te ha hecho rechazar una parte de tu guardarropa, pero ya no más gracias a estos remedios naturales.

Gran parte de las mujeres sufre de celulitis, pero se puede reducir con una dieta saludable y ejercicio regular, así como sesiones de masajes.

Pero un poco de ayuda de algunos remedios naturales no vienen nada mal. Te dejamos algunas alternativas reseñadas en el portal Food NDTV.

Algas

Son un agente exfoliante natural que promueve la circulación sanguínea y aumenta el metabolismo. Las algas también realzan la textura de la piel y elimina toxinas del cuerpo.

Toma un tazón, mezcla de tres a cuatro cucharadas de algas marinas con 50 gr de sal marina y 50 ml aceite de oliva virgen. Masajea la mezcla en el área afectada durante 10 minutos antes de tomar una ducha. Hazlo diariamente.

Pimienta de cayena 

Tiene la capacidad de aumentar la circulación sanguínea, impulsando el metabolismo y frenando la grasa. También ayuda a eliminar las células malas de la piel y sustituirlas con células sanas.

Toma un vaso de agua tibia, agrega dos cucharaditas de polvo de pimienta de cayena, una cucharadita de jengibre rallado y exprime un limón entero en él y mezcla bien. Bebe la mezcla diariamente.

El vinagre de manzana 

Uno de los remedios naturales que ataca la celulitis alrededor de los muslos y las caderas. Sus minerales ayudan a eliminar la retención de agua alrededor de los muslos y las caderas y también se usa para perder peso.

Mezcla 50 ml de vinagre de manzana con aproximadamente 100 ml de agua. Masajea el área afectada con la mezcla y déjala durante 30 minutos y luego enjuaga con agua. Hazlo diariamente.

Te recomendamos en video