Elabora tu propio desodorante casero aclarador de axilas

Es una opción natural con la que cuidas tu piel

El del desodorante casero es uno de los productos en los que más nos cuesta experimentar opciones de cosmética natural, precisamente porque con el necesitamos ir más seguras, confiadas de que no nos abandonará a lo largo del día y que tampoco pueda causarnos manchas en esa zona tan delicada.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

 

Pero si te pones a ver, los mismos desodorantes comerciales muchas veces dejan de cumplir sus esperadas promesas después de un tiempo de uso, además sus componentes químicos penetran a nuestro organismo, intoxicándonos y son poco sustentables.

Si quieres comenzar a llevar una vida mas saludable al mismo tiempo que ayudas al planeta, aquí te enseñaremos a preparar un desodorante  casero, eficiente, ecológico y sencillo, que además te permitirá blanquear tus axilas.

Ingredientes

  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio (absorbe la humedad y desodoriza)
  • 1/4 taza de almidón de maíz (absorbe la humedad)
  • 4 cucharadas de aceite de coco (antibacterial y antifúngico)
Axilas Cuida naturalmente tus axilas - Pinterest

 

Simplemente mezclamos estos tres ingredientes y obtenemos un desodorante solido capaz de mantenernos libres de malos olores todo el día, pero si se quiere mejorar la misma podemos agregar:

  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda, árbol de té o eucalipto
  • 5 gotas de aceite de oliva extra virgen o germen de trigo o una capsula de vitamina E

Con esto obtendremos mejores resultados.

Preparación

  1. Calienta un poco el aceite de coco para que se ponga líquido.
  2. Luego mezcla todos los ingredientes y coloca la mezcla en un envase vacío y limpio de desodorante en barra, o si no tienes esto, en un frasco de boca ancha para aplicar el desodorante con los dedos.

Consejo

Para los hombres o mujeres con olor fuerte es bueno usar 20 gotas de eucalipto, que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y activa la circulación.

Te recomendamos en video: