Consejos para cuidar el cabello con tonos rubios y balayage en verano

El pelo teñido de rubio amerita mayor cuidado cuando hay más calor y sol.

El rubio es un tono de cabello de todos los tiempos. Lo usan las rubias para verse aún más blancas y las morenas para iluminar su piel y suavizar sus rasgos a través de técnicas como el balayage o babylights para tener unas melenas con reflejos dorados.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie,  sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Quienes apelan al rubio saben que ameritan mayor decolorado lo cual debilita muchísimo el cabello.

Por ello ameritan mayor cuidado especialmente en verano cuando el calor, el viento salino reseca en extremo el cabello y la exposición al sol hace que la coloración cambie, tome aspecto opaco o más claro, y lo peor, lo quema.

¿Cómo evitar que tu cabello se queme luego del tinte?

Después de tantos químicos, tu cabello necesita recuperar nutrientes y fuerza

Aquí te dejamos algunos consejos para proteger tu rubio en verano.

1. Champú para rubio

Utiliza productos específicos para  rubios. Elije un champú reparador  con pigmentos violetas. Además de nutrir la fibra capilar, evita que salgan los reflejos amarillentos y verdosos.

2. Lávate el pelo dos o tres veces a la semana

Lavado de cabello El cabello no se puede lavar todos los días.

No puedes lavarlo todos los días porque se reseca. Aplica siempre  acondicionador.

3. Hidrátalo

Realiza hidrataciones periódicas  con tratamientos con   keratina. También puedes hacer mascarillas naturales extrahidratantes con aceites esenciales, aguacate, mayonesa. Realizalo dos veces a la semana.

Mascarilla de mayonesa para un cabello liso y brillante

Lograrás una melena como recién salida del salón de belleza pero en tu casa.

4. Nada de calor

No utilices el secador salvo cuando sea indispensable, ni lo uses con aire excesivamente caliente.

5. Cuidado con las piscinas

La sal del agua de la playa deteriora mucho el cabello teñido, pero el cloro es fatal, lo daña y puede llegar a dejarte el pelo verde. ¿Una solución? Evita bañarte con el cabello recién pintado. Si tienes semanas de haberlo teñido y vas a bañarte, usa un buen gorro, o impregna tu pelo con crema para peinar y recógetelo.

En resumen, trata de que entre lo menos en contacto posible con la piscina. Luego de salir lávalo y aplica  3 o 4 aspirinas disueltas en un litro de agua. Esparce en tu cabello como si fuese una mascarilla, dejar actuar una hora y retira.

Te recomendamos en video: