Elimina los molestos puntos negros con esta mascarilla de naranja

Admás de limpiar tu piel te dejará un rico aroma.

Muchas veces superamos la etapa del acné, pero cada cierto tiempo aparecen los molestos puntos negros en la nariz, o cualquier área de la cara, pecho y espalda, que no son para nada estéticos y si pueden llegar a crecer al punto de no poder disimularlos.

Los puntos negros, según lo explica el portal Infosalud, aparecen porque se acumula sebo y queratina en un folículo piloso, y al  estar en contacto con el aire estas sustancias se oxidan, y de ahí su color negruzco.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

La vitamina C presente en la naranja y otros frtos cítricos es de gran beneficio para regenerar la piel, hidratarla y fuera de ella para fortalecer el sistema inmunológico además de otros beneficios, y la cáscara es donde más se concentran estas propiedades.

Elimina los granitos de la espalda con estas marcarillas y lúcela digna de escotes

En vez de esconder tu espalda, cuídala con estos tratamientos caseros

Por eso, luego de comerte una naranja no descartes nunca la cáscara que además te sirve para hacer infusiones.

En el caso de la piel, nos ayudará a frenar la producción de grasa en la piel y a limpiarla a profundidad, de manera que combate las principales causas de aparición de los puntos negros.

Para eliminarlos aquí te presentaremos cómo elaborar una mascarilla muy efectiva que además te dejará un rico aroma en tu piel.

Ingredientes

  • La cáscara de una naranja
  • Dos cucharaditas de agua
Mascarilla de naranja Mascarilla de naranja - Pinterest

Preparación

  1. Retira la cáscara de una naranja grande, colócala al sol para que se seque.
  2. Una vez que esté dura tras su proceso de disecación, pulverízala y agrega un poquito de agua para formar una pasta.
  3. Con la cara previamente lavada con un jabón neutro, aplica la mascarilla en tu piel, especialmente en esas área donde más se acumulan los puntos negros: nariz, frente, barbilla, incluso, pecho y espalda alta.
  4. Deja actuar por 30 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia y repite el prceso una vez a la semana. Notarás el cambio y ten encantará.

Te recomendamos en video: