Aprende a hacer este jabón exfoliante natural de aloe vera para eliminar impurezas

Es recomendable usarlo una vez a la semana para lucir una piel radiante.

Exfoliar nuestro cuerpo por lo menos una vez a la semana es una rutina que debemos implementar para cuidar la salud de nuestra piel. Esto nos ayuda a eliminar impurezas y remover las células muertas.

¿Pies resecos y agrietados? Soluciónalo con este remedio casero de aguacate y yogurt

La combinación de estos dos ingredientes logran una hidratación profunda así como una mayor suavidad

No tienes necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en productos químicos. Te enseñamos a hacer un jabón exfoliante de aloe de vera efectivo y completamente natural.

Ingredientes para hacer el jabón exfoliante natural

Para hacer tu jabón exfoliante natural que eliminará las impurezas de tu piel deberás hacerte primero de los siguientes ingredientes:

  • El gel de 4 pencas de aloe vera.
  • Medio vaso de aceite de oliva.
  • 250 gramos de jabón de glicerina
  • 5 gotas de aceite esencial
  • 4 cucharadas de miel

 

Modo de preparación

En un recipiente, agrega el jabón de glicerina y ponlo a calentar durante tres minutos en el microomdas hasta que se derrita completamente. Este es el primer paso para hacer tu jabón exfoliante natural.

Saca la glicerina del microondas y añádele el del de aloe de vera, así como las cuatro cucharas de miel y unas gotas del aceite esencial que más te guste.

Posteriormente caliente el aceite de oliva en un recipiente hasta lograr alcanzar una temperatura tibia. Y luego agrégalo al resto de los ingredientes. Mezcla todo hasta obtener una pasta espesa. Cuando veas que la mezcla está uniforme, métela en un molde con la forma del jabón exfoliante que quieras.

Colócalo un día completo en un calentador hasta que se haga sólido ¡Ya tienes tu jabón exfoliante natural listo! Hazlo y después nos cuentas como te fue.

 

Lee también: Elimina los granitos de la espalda con estas marcarillas y lúcela digna de escotes

Te recomendamos en video: