Por qué consumimos más comida durante la cuarentena y cómo controlarlo

De la mano de un experto podrás saber qué lo causa y cómo controlarlo sin mucho esfuerzo

Si estás consumiendo más comida de lo normal durante esta cuarentena, no estás sola. Hay una buena explicación de por qué muchos de nosotros estamos comiendo en exceso y la buena noticia es que puedes controlarlo.

El doctor Kellyann Petrucci dice que las personas están consumiendo más comida durante la cuarentena porque buscan ese golpe de dopamina para reemplazar las cosas que generalmente nos llenaban en nuestra vida cotidiana.

Para poder controlarlo, te presentamos algunas cosas que debes tomar en cuenta, reseñadas en el portal MLive.

Hormonas del estrés

Petrucci dice que debemos entender primero que las hormonas de estrés, epinefrina y norepinefrina, "están hechas de azúcar y sal. Esa es la base de estas hormonas. Cuanto más estrés sientas, más vas a anhelar este tipo de alimentos para obtener ese golpe de dopamina".

Sube el calor y conoce algunos beneficios de la comida picante

Es mejor que tengas leche a la mano porque estos datos están muy pocos

Actividad física

Una de las mejores maneras de comer menos es conseguir dopamina de una manera que no involucre comida.

"Encuentra maneras de activar tu cuerpo. Sal a caminar si puedes. Si no puedes, tienes que hacer ejercicio en casa porque el ejercicio es la forma más rápida de controlar la norepinefrina". Cuanto más oxígeno tome tu cuerpo, más circulan los glóbulos blancos que aumentan tu inmunidad, haciendo que las hormonas de estrés disminuyan su actividad.

Mucha sopa

El experto sugiere la sopa para nutrirnos bien durante la cuarentena. "Necesitas buenos nutrientes. Hacer un caldo de potasio. Ponga algunas verduras en un caldo, a fuego lento por un tiempo, remojando todos esos minerales", explica Petrucci. No solamente ayuda a tu inmunidad sino que también te hará sentir más satisfecha.

Te recomendamos en video